Pólvora Mojada:
A.D. Ferroviaria 1 – 1 Periso C.F. «B»
| La Ferro dejó escapar dos puntos en un muy buen partido marcado por la falta de acierto en los metros finales.
Recibía el conjunto de Fernando Corral en la matinal del domingo al filial del Periso, equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación y que demostró esta condición en el verde de San Blas, especialmente en los primeros minutos de ambos periodos, donde fue superior a los nuestros, que se defendían con orden y daban buenas pinceladas de peligro a la contra. Poco a poco el equipo fue haciéndose con el dominio del juego y rápidamente se pondría por delante en el marcador con un extraordinario disparo de Pozo desde el borde del área que se colaba por la mismísima escuadra.
Tras el gol, La Ferro bajó una marcha y cedió la iniciativa del choque a su rival, que veía una y otra vez truncadas sus intentonas por una muy segura zaga ferroviaria, que a su vez sacaba el balón con fluidez para rápidas contras que rozaron el segundo tanto, en unos muy buenos minutos de ambos equipos. Cuando todo hacía presagiar que el 1-0 sería el resultado al descanso, el único error que cometió la defensa local en todo el choque supuso el empate, al no acertar en el despeje del esférico en un barullo en el área.
La mala sensación al descanso pudo ser aún peor, ya que, como decíamos, el filial tuvo una salida de segunda parte muy intensa y tuvo a los nuestros contra las cuerdas en los primeros compases. Sin embargo este sería el canto del cisne de los visitantes, puesto que a partir del minuto 60 y con los primeros cambios, bajaron mucho el nivel, limitándose a defender el punto. No obstante, La Ferro no conseguía crear peligro y la sensación era que ambos equipos daban por bueno el punto y que poco más iba a ocurrir.
Nada más lejos de la realidad, ya que los últimos 15 minutos fueron un recital ofensivo de los ferroviarios, que dispusieron hasta de 6 ocasiones claras para romper la igualdad, siendo significativo que en ninguna de ellas tuviera que intervenir el portero visitante, perdiéndose todos los remates por escasos centímetros, para desesperación de la parroquia azulona, que incluso sufrió en la última jugada del partido, con una peligrosísima falta al borde del área que se perdió por muy poco por encima de la escuadra izquierda de Alberto.
Punto agridulce que intentaremos hacer bueno el próximo domingo 8 de octubre, cuando rendiremos visita a las 13:00 al Sporting Valdebernardo, que viene de lograr una trabajada victoria en el difícil campo de Almudena.