Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Fecha de entrada en vigor: 1 de abril de 2.021

A continuación, se expone el documento contractual que regirá las altas o inscripciones de nuevos socios a través del presente sitio web, propiedad de AGRUPACION DEPORTIVA FERROVIARIA (en adelante el PRESTADOR). Una vez que se lleve a cabo la transacción comercial, de conformidad con el artículo 5 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, una vez que el usuario confirme dicha transacción previa recepción del justificante de contratación que incluya los términos que rigen la misma, se entenderá que asume lo recogido en el presente documento.

La aceptación de dicha transacción comercial en las condiciones descritas anteriormente conlleva, por tanto, que el usuario ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y:

  1. Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  2. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a las condiciones de los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, poniendo a disposición del usuario en todo momento, con carácter previo a cada nueva contratación, las nuevas Condiciones.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el prestador es AGRUPACION DEPORTIVA FERROVIARIA  (en adelante El “Titular”), con CIF G79625125 y domicilio social en C/ Juan de Vera, nº 19, CP 28045, Madrid, inscrita en el Registro Público de Agrupaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, y con correo electrónico de contacto info@adferroviaria.org.

Y de otra, el usuario, que podrá, si lo desea, proceder a registrarse como socio a través de los canales habilitados, a cambio del pago de la correspondiente cuota, y bajo las condiciones recogidas en el presente documento

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente, y con ello los presentes Términos y Condiciones de Uso, y que le da derecho, en función de la modalidad de socio elegida, a las ventajas descritos en el apartado correspondiente del presente documento.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Usted podrá realizar su inscripción:

* Por Internet en nuestra web (24h/día, 365 días al año).

El usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por el PRESTADOR, deberá:

. – Acceder y facilitar los datos mínimos para gestionar la solicitud y emitir factura, y seleccionando directamente la modalidad de socio a la que desea suscribirse, que se irán añadiendo al carro de la compra. Para completar el proceso deberá completar los pasos del proceso de contratación que el PRESTADOR pone a su disposición.

Así, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Al usuario se le solicitarán los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos de la persona
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico para el envío de la factura, así como para el seguimiento administrativo posterior, incluido el envío de comunicaciones de interés para el socio relacionadas con el Club, salvo oposición de aquel.

 

  1. Una vez seleccionada la modalidad de socio por parte del usuario se abre una ventana con un resumen de la contratación que se lleva a cabo, indicando una descripción, características detalladas y ventajas de dicha modalidad. Asimismo, en el citado resumen se indicará  precio y la información relativa al derecho de desistimiento, en caso de que este sea de aplicación, según las condiciones que se recogen en el apartado correspondiente.
  2. A continuación del anterior resumen aparece la opción “Finalizar compra” (o “darse de alta”) para realizar el pago.
  3. Aparece un check para confirmar que se han leído los Términos y Condiciones de Uso, con la información completa del pedido que el usuario ha realizado, debiendo, para completar la tramitación pinchar en la casilla de pedido con obligación de pago.
  1. En ese mismo momento al email facilitado por el usuario para la compra, al usuario le llega de inmediato un recordatorio – resumen de la compra/registro que ha realizado, informándole también, como hemos dicho, de su derecho de desistimiento y /o devolución.
  2. A continuación aparecen los métodos de pago, los cuales no se desbloquean hasta que el usuario no ha hecho click en los Términos y Condiciones, solicitándose los siguientes datos para proceder al mismo a través de la plataforma TPV virtual de IBERCAJA
  • Datos de la tarjeta: Número, fecha de caducidad y CVC y nombre del titular

 

En todo caso, la plataforma de contratación del PRESTADOR confirmará e informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio y estimación de entrega o servicio contratado. Este documento, denominado documento post-contractual, estará en todo momento a disposición del usuario.

FORMA DE PAGO

El usuario-comprador podrá realizar el pago mediante los siguientes canales:

  • Tarjeta bancaria de crédito/débito
  • Paypal Puede pagar el importe de inmediato utilizando nuestra pasarela de pago segura para tarjetas de débito o crédito a través de nuestro TPV virtual perteneciente a la entidad IBERCAJA el cual garantiza la seguridad y confidencialidad del pago.El procesamiento del pedido a través de este método de pago es inmediato, lo que agiliza el envío de su pedido. Nos reservamos el derecho a verificar la exactitud de los datos ingresados por el Usuario cuando éste realice una orden por primera vez o cuando más de un Usuario lo hicieren desde una misma IP.
  • Transferencia bancaria a la cuenta ES14 2085 9287 5403 3043 3657 En este caso la solicitud se tramitará una vez que se compruebe el pago y/o este conste en la cuenta indicada titularidad del prestador.

 

ENTREGA

La entrega se llevará a cabo  a través de CORREOS EXPRESS. En este caso se cederán sus datos por ser necesarios para la prestación del servicio, y únicamente con el fin de servirle el producto adquirido previamente en nuestra web, lo cual resulta completamente necesario para el envío del artículo. En todo caso el PRESTADOR mantendrá firmados los correspondientes acuerdos de confidencialidad con las empresas que sirvan el pedido.

El PRESTADOR pondrá todo su esfuerzo para la rápida entrega, poniendo todo su empeño en la solución de cada incidencia que pueda surgir. En ningún caso, el usuario podrá pedir responsabilidades de ningún tipo al prestador por los posibles retrasos en la entrega en caso de circunstancias sobrevenidas de fuerza mayor.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio designado libremente por el usuario. El prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por resultar los datos facilitados por el usuario falso, inexacto o incompleto.

 

Plazo de entrega

Una vez efectuado el pago, el PRESTADOR tramitará la solicitud y enviará el carnet de socio en un plazo mínimo de 48 horas y máximo de 72 horas

Este plazo de entrega se encontrará especificado en cada solicitud, en función de lo que el usuario ha seleccionado.

No obstante, el PRESTADOR informa que excepcionalmente dicho plazo puede ser superior al especificado en el pedido, debido a circunstancias de fuerza mayor. De dicho extremo se avisará al usuario en todo momento, que conservará su derecho de reclamación en todo caso, correspondiendo al prestador acreditar el caso de fuerza mayor que se alegue.

 

GASTOS DE ENVÍO

GASTOS DE ENVIO Y DEVOLUCIONES:

INFORMACIÓN Y GASTOS DE ENVIO:

Los gastos de envío serán de 6,50 €.

En caso de efectuar un envío gratuito se especificará previamente. En caso de no indicar lo contrario, los costes de envío, que aparecerán reflejados tanto en el documento precontractual a disposición del usuario, como en el generado tras la compra, serán los indicados en los párrafos anteriores.

 

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios aplicables serán los publicados en el sitio web, siendo el mismo precio de los productos de inicio a fin de la compra, no pudiendo variar dicho precio en ningún caso por parte del PRESTADOR durante el proceso de compra.

Los precios que se indican a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro. Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido, de los que en todo caso se informará previamente al usuario.

Todo pago realizado al PRESTADOR conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario, que le será remitida a la dirección de correo electrónico facilitada por este.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá enviar un correo electrónico info@adferroviaria.org.   y le daremos respuesta a la mayor brevedad.

 FALLOS DE ENTREGA

En el caso de que no sea posible la entrega en reiteradas ocasiones, (se intentará 2 veces, más dos llamadas telefónicas en caso de ausencia) o no tuviésemos indicaciones por su parte de recogida en las oficinas de nuestro mensajero, dispone de un plazo de 7 días naturales para recogerlo. En caso contrario, el pedido será devuelto a nuestras instalaciones, tras lo cual se le remitirá una nueva comunicación otorgándole un plazo de 30 días naturales para dar respuesta e indicarnos las nuevas instrucciones de envío. En tal caso lo costes de envío correrán a cargo del usuario.

Si transcurridos los citados 30 días sin noticias por su parte, dicho pedido quedará cancelado, sin que tenga derecho a reintegro alguno en el precio abonado.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCION

Esta cláusula será aplicable al consumidor final considerado como tal en la normativa vigente sobre consumidores y usuarios, no siendo válida para clientes que sean personas jurídicas o empresas, para quienes no se prevé el citado derecho de desistimiento.

La normativa vigente, en este caso el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias dispone que el usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento (aquí formulario de desistimiento), debiendo restituirse las partes recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil. El formulario facilitado es una forma más ágil de llevar a cabo la comunicación, pero no obstante el usuario podrá ejercitar su derecho por cualquier vía admitida en derecho.

Por tanto, el socio tiene derecho a desistir de su pedido, sin necesidad de  justificación, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de realización del pago, momento en el que se considera perfeccionado el contrato.

No obstante, el derecho de desistimiento tiene ciertas excepciones, contempladas en el artículo 103 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, siendo una de ellas el caso de que  el abono o suscripción conlleve la prestación de determinados servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, o cuando dicha ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso y conocimiento del consumidor y usuario, este habrá perdido su derecho de desistimiento, en el primer caso, o solo tendrá derecho a la devolución de la parte proporcional que no ha disfrutado, en el segundo caso.

El PRESTADOR se compromete, ejercido el derecho de desistimiento por el usuario dentro del plazo previsto legalmente previsto, y a salvo de las excepciones contempladas en el párrafo inmediatamente anterior, a reintegrar el importe pagado en un plazo máximo de 14 días naturales, incluidos, en su caso, los costes de entrega, si estos se imputaron al usuario. En caso de que el usuario elija expresamente una modalidad de entrega diferente a la que empleó el PRESTADOR, este no estará obligado a reembolsar al usuario los costes adicionales que de ello se deriven.

El PRESTADOR deberá efectuar el reembolso a que se refiere el primer párrafo utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el usuario-consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando este no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

INFORMACIÓN SOBRE LAS DIFERENTES MODALIDADES DE ABONO O SUSCRIPCIÓN

PENDIENTE

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.

En aquellas transacciones en las que intervenga un USUARIO que sea persona física, particular, como consumidor final, se someterá cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos objeto de estas Condiciones a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

Asimismo, el USUARIO puede tener acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, trámite al cual se puede acceder a través del enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest.

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El prestador se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones de Uso, de acuerdo a su propio criterio, o motivado especialmente por cambios legislativos, jurisprudenciales o doctrinales.

Cualquier modificación será publicada con al menos catorce días de antelación antes de su efectiva aplicación, debiendo el usuario en todo caso aceptar las nuevas condiciones durante el proceso de compra, previamente a la formalización de la transacción. Se entenderá que ha habido aceptación de la incorporación de las condiciones generales al contrato cuando el prestador haya informado expresamente  al usuario acerca de su existencia y le haya facilitado un ejemplar de las mismas.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido