Carrito

(Temporada 22-23) Crónica jornada 10

Derrotas que hacen crecer:
Chamartín Athletic 1 – 0 A.D. Ferroviaria

|​ Llegaba La Ferro a defender su liderato a casa del segundo clasificado y el duelo respondió a las expectativas, con un partido de poder a poder en el que los nuestros ganaron crédito y confianza a pesar de la derrota.

 
Arrancaron los locales más intensos, acostumbrados al campo y a la falta de luz, creando bastante peligro en los primeros compases en los que La Ferro no logró encontrar el sitio. Poco a poco los azulones fueron mejorando su presencia en el campo, con la mala fortuna que cuando ya dominaban el encuentro llegó el único gol del encuentro, cuando el Athletic aprovechó el único error de nuestra zaga para abrir el marcador.
 
No acusaron nuestros chicos el golpe, y prosiguieron con su idea de juego, teniendo en estos minutos tras el gol sus mejores momentos en esta primera parte, aunque sin llegar a crear peligro en el área contraria, quedando la remontada a expensas de la segunda mitad.
 
Tras el descanso los técnicos visitantes decidieron cambiar el esquema de juego, lanzándose definitivamente al ataque con tres cambios de salida, y a fe que se notó, con una Ferro que desarboló por completo al conjunto local que se veía completamente superado. Como dato, destacar que en los primeros 10 minutos de la reanudación se botaron hasta cinco córners, siendo en uno de ellos la jugada que pudo ser clave, ya que el meta local despejaba un buen remate de Cholo, estrellándose el balón contra el larguero y en el rechace la pelota salía lamiendo la base del poste. Varias ocasiones más se sucedieron en los primeros lances de esta segunda parte, pero no era el día para que la pelota quisiera entrar.
 
Mediada la segunda parte, y fruto del derroche físico, la contienda volvió a igualarse. La Ferro buscaba el empate ya con más corazón que cabeza y el Athletic salía con mucho peligro a la contra, gozando de ocasiones para poner la sentencia, pero finalmente el resultado no varió, dejando para nosotros un sabor agridulce, ya que a pesar de la derrota el buen juego practicado hace pensar que pocos partidos perderá este equipo si es capaz de jugar a este nivel.
 
Este domingo nueva prueba de fuego para el equipo, que recibirá a las 11:15 al tercer clasificado, El Olivo de Coslada, con la esperanza de que el buen juego mostrado en este último partido se traduzca en una victoria.
 
 
 
 
Crónica jornada 10 entre la ad ferroviaria y el chamartín athletic
[Tercera regional aficionados 21/22 - Grupo 16] Clasificación jornada 33

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido