Carrito

Un café con Vicente del Bosque y Alfredo Relaño

Para repasar la actualidad de la AD Ferroviaria se han reunido con Juan Carlos Casas, nuestro Secretario General, dos de los seguidores más famosos que tiene el equipo en la actualidad, Vicente del Bosque y Alfredo Relaño. El exseleccionador, además de nuestro padrino, posee la consideración de socio de honor de la AD Ferroviaria, mientras que el periodista es uno de los aficionados más interesados en conocer en profundidad la historia de nuestra entidad.

Reunión con Vicente del Bosque y Alfredo Relaño

Después de comentar las buenas sensaciones que ha transmitido el equipo en estas primeras jornadas de la temporada 2021-22, y también el motivo por el que en partidos concretos se han perdido puntos, la conversación giró hacia nombres ilustres que han vestido de azul, como Joaquín Peiró y José Morales, cuyo nombre deportivo era “Moleiro”. Las temporadas de este centrocampista en el Real Madrid, en la década de los años 40 del pasado siglo, “fueron buenas según las crónicas de la época. La media del equipo madridista era Moleiro, Ipiña y Huete”, subrayó Relaño haciendo gala de su sabiduría futbolística. Por su parte, Vicente del Bosque le recordaba “porque estuve muchos años a sus órdenes, ya que Moleiro era el segundo entrenador del Real Madrid cuando Miguel Muñoz era el primero. Me acuerdo perfectamente de él porque Moleiro era muy duro y exigente”.

El otro mito de la historia de la AD Ferroviaria que sacaron a la palestra Del Bosque y Relaño en su cita con nuestro Secretario General fue Joaquín Peiró, que años después de vestir de azul pasó a ser “El Galgo del Metropolitano” porque se convirtió en un ídolo para la afición del Atlético de Madrid. Ambos coincidieron en afirmar que “Peiró era tan buen futbolista como excelente persona”. “Yo le recuerdo regateando y chutando con las medias bajadas”, apuntó Del Bosque,  “y yo haciéndole cuatro goles al Sevilla en un 2-4 poco antes de irse a Italia, al Torino en 1962”. Los principales datos de los jugadores más representativos que pasaron por la AD Ferroviaria, como Moleiro y Peiró, se encuentran recogidos en el libro “La Ferro. Un equipo madrileño que también fue campeón”.

Reunión con Vicente del Bosque y Alfredo Relaño

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido