Concluida la Guerra Civil, la Ferro fue durante las temporadas de la posguerra el tercer equipo más importante de Madrid. Entre los años 1939 y 1947 tuvo bastante visibilidad en el fútbol español por sus temporadas en Segunda División, por sus éxitos en el Campeonato de España de Aficionados y también por su permanencia en la Tercera División, categoría nacional que organizaba entonces la Federación Española.

En segunda jugó tres temporadas (1939-40, 1941-42 y 1942-43), siendo su campo de Las Delicias un feudo de difícil asalto para los visitantes. Durante esta etapa reunió un palmarés considerable, siete títulos: tricampeón de Madrid de Aficionados (1945, 1946 y 1947), bicampeón de Castilla de Aficionados (1946 y 1947), y bicampeón de España de Aficionados (1946 y 1947).

Estos últimos éxitos son especialmente relevantes al ser títulos nacionales, los cuales fueron logrados de manera consecutiva contra el CD Mestalla y la SD Indauchu (años 1946 y1947), en el último caso sobre la hierba del viejo Metropolitano en un encuentro épico que se resolvió en el tiempo de prórroga.

La realidad objetiva es que durante las temporadas de la posguerra, la Ferro fue pese a su modestia, tanto de estructura como en cuanto a capacidad de su plantilla, el tercer equipo más importante de Madrid.

Entre los años 1939 y 1948, la AD Ferroviaria tuvo bastante visibilidad en el fútbol español. Se hablaba de la Ferro en todos los polos balompédicos del país por sus temporadas en Segunda División, por sus éxitos en el Campeonato de España de Aficionados y también por su permanencia en la Tercera División, categoría nacional que organizaba entonces la Federación Española. Y es lo que ahora, mucho tiempo después, intentamos, que hablen de la Ferro lo más posible en Prensa, Radio, TV, Internet y RRSS, bien por sus éxitos deportivos, bien por el valor de las personas y empresas que se vinculen a este nuevo proyecto, bien por los actos que se organicen para recordar su historia.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido