Carrito

(Temporada 23-24) Crónica jornada 18

Creer Para Vencer:

A.D. Ferroviaria 3 – 1 C.D. Sporting Valdebernardo

|​​ La Ferro necesitó creer en sí misma para adentrarse en un partido que, en los primeros minutos, parecía que se le podía complicar. La dinámica posterior y las sustituciones dieron sus frutos para conseguir la victoria.

Fría mañana de febrero en el Municipal de San Blas. Mientras los nuestros calentaban, vimos los minutos finales del partido predecesor entre el filial de la E.D.M. San Blas y el líder C.D. Barajas. Ambos equipos comenzamos tanteándonos con tímidas jugadas de ataque, destacando una primera jugada de peligro protagonizada por Juan Benítez con un pase a Gabriel, quien no logró finalizar con un tiro a puerta. El Sporting Valdebernardo tomó posesión del esférico generando un saque de esquina a su favor y varios centros peligrosos, pero tanto Alberto como Saavedra estuvieron precisos para despejar cuando correspondía.

Se notó cierto nerviosismo entre nuestros «maquinistas», pero las aguas volvieron a su cauce. En el minuto 21, tras recuperar el dominio, Tierno intentó peinar el balón hacia el punto de penalti tras nuestro primer saque de esquina; sin embargo, la jugada no generó un peligro excesivo. Los ataques entre ambos conjuntos se alternaban, y no fue hasta el minuto 32 cuando Juan Benítez encontró hueco desde fuera del área y golpeó decididamente el balón a puerta, pero el portero visitante una vez más cumplió con creces su trabajo.

Los jugadores de Fernando Corral sabían que irse en la primera parte con ventaja sería crucial, y no cesaron en su búsqueda del gol. Pozo, en el minuto 35, tuvo la ocasión más clara cuando dribló a dos jugadores visitantes y desde dentro del área tiró a puerta, rebotando en el cuerpo del guardameta. Las jugadas de peligro continuaron hasta que Tierno abrió la lata en el minuto 41, trayendo tranquilidad y liberando al equipo de la frustración antes del descanso.

La segunda parte comenzó aparentemente tranquila, con La Ferro tocando el balón en su área, pero el Sporting Valdebernardo logró marcar en el minuto 51, aprovechando varias indecisiones de nuestro cuadro defensivo. Fernando Corral aprovechó este desbarajuste para realizar varios cambios y darle aire fresco al equipo, una decisión que pronto daría sus frutos.

La Ferro aprovechó el impulso, con Sergio y Jhoan generando peligro por sus respectivos costados y Javi Rueda sustituyendo a Tierno en la delantera. En el minuto 68, Casanova intentó buscar puerta con un disparo desde fuera del área, aunque le faltó un poco más de fuerza para sorprender. Un minuto después, Sergio robó un balón en la línea de dos tercios y centró a Javi Rueda, quien no logró rematar el esférico.

Persistieron e insistieron, y en el minuto 74, Javi Rueda encontró premio en su segunda ocasión del encuentro, definiendo a la perfección para levantar al público en las gradas del Municipal de San Blas. El rival intentó igualar nada más encajar este tanto pero no fue suficiente. En el tiempo de alargue, Sergio hizo una de las suyas por el costado derecho, cocinando el tercer y último gol de los ferroviarios antes del pitido final.

La Ferro afrontará con buenas sensaciones su próximo partido de Tercera Aficionados, enfrentándose al C.D.E. Polígono H San Blas el 18/02 a las 10:50h, en las instalaciones deportivas del Colegio El Sol.

Crónica jornada 18: Agrupación Deportiva Ferroviaria y Sporting Valdebernardo.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido