Carrito

La AD Ferroviaria y RENFE afianzan su alianza por dos temporadas

La Agrupación Deportiva Ferroviaria ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el Grupo Renfe que preside Isaías Táboas Suárez, por el cual durante esta temporada 2020-21 nuestro equipo de fútbol lucirá la marca ferroviaria en su camiseta de juego y en su colección de entreno y paseo, la cual está diseñada por la firma toledana fabricante de prendas deportivas JOMA.

De esta forma, la Compañía ferroviaria y nuestro equipo vuelven a estrechar lazos, ya que este patrocinio tuvo un primer capítulo hace 80 años, cuando el Gobierno de 1941 creó la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) y su Consejo de Administración, entonces presidido por Gregorio Pérez Conesa, apoyó a la AD Ferroviaria, que tenía su campo de juego junto a la estación de Madrid-Delicias. Esta relación entre ambas entidades se mantuvo durante una década.

Recordar que el germen fundacional de la AD Ferroviaria estuvo en el gremio de los ferroviarios, ya que uno de ellos, D. Leocadio Martín Ruiz, fue su principal impulsor en Madrid y sus primeros socios, e integrantes de sus equipos deportivos, eran ferroviarios de las antiguas Compañías privadas, como MZA y Norte.

La predisposición del equipo de Isaías Táboas Suárez ha sido fundamental para retomar un patrocinio imprescindible para el presente de la AD Ferroviaria, tal y como reconoce nuestro presidente, Javier Puig Martínez: «Históricamente, hay un vínculo entre Renfe y nosotros, por lo que retomarlo es una gran noticia para nosotros. Aquí hay un proyecto a medio y largo plazo en el que Renfe ha confiado y por eso se ha puesto a nuestro lado. Un punto de ese proyecto es que la Ferro vuelva a contar con ferroviarios en sus filas, bien activos bien familiares suyos. Ahora solo tenemos equipo senior, pero mi idea es que la Ferro tenga categorías inferiores y también cree otras secciones siguiendo con nuestro carácter multidisciplinar «.

Por último, el padrino de la AD Ferroviaria, Vicente del Bosque, ha seguido de cerca todas las negociaciones «y el final me ha hecho muy feliz», afirma el ex seleccionador campeón del mundo, «porque un equipo con tanta tradición en Madrid como la Ferro se merece tener apoyos. Por eso quiero felicitar a Renfe y a toda la Directiva del club por haber establecido este vínculo y que la Ferro pueda ir creciendo poco a poco en el fútbol madrileño»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AD Ferroviaria (@adferroviaria)

 

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido