Carrito

Figuritas se sube al tren de #LaFerro para recorrer nuestra historia

Figuritas, con la Agrupación Deportiva Ferroviaria como protagonista

Figuritas, con la Agrupación Deportiva Ferroviaria como protagonista

La sala de juntas de la Agrupación Deportiva Ferroviaria recibió al equipo de Figuritas y esas seis sillas se convirtieron en un tren que viajó en el tiempo. 1918, década de los 40, finales de los 50 y los años más duros de #LaFerro hasta llegar a la actualidad. Momentos en el tiempo mediante recuerdos, vivencias y sueños de una entidad que mueve su locomotora hacia un 105 cumpleaños que llegará en el mes de diciembre.

La pasión argentina de Martín Giménez, la templanza de la visión cinematográfica de Juan Rodríguez-Briso y la capacidad para dibujar cualquier situación de Juanma Trueba fueron ingredientes que combinaron a la perfección con #LaFerro. El trabajo diario del presidente Javier Puig, el vicepresidente, alma y autor del libro del centenario Juan Carlos Casas y la reciente incorporación del periodista Santi Retortillo ayudaron a trazar este recorrido por la historia del cuarto club más antiguo de Madrid y que actualmente trata de crecer en lo deportivo y en lo institucional con su trabajo diario.WhatsApp Image 2023 05 12 at 12.53.40 1

Como define Figuritas, fútbol nostalgia entre Argentina y España, referencias a otros clubes de origen ferroviario, precisamente Ferro Carril Oeste es uno procedente desde el país que actualmente es campeón del mundo. Entre recuerdos de éxito del pasado, referencias a Miguel Muñoz o Joaquín Peiró, con pasado en #LaFerro e historias que nos remontaron a la década de los 40 y los 50, también hubo hueco para la actualidad y el futuro.

Que la casa de la Agrupación Deportiva Ferroviaria vuelva a estar en Arganzuela, con el Campo de Delicias como centro neurálgico de una entidad multidisciplinar y que ofreció este emplazamiento entre 1921 y 1947 para sus intereses y para la de muchos deportistas que pasaron por nuestras instalaciones.

Figuritas ,un podcast de A La Contra, nos ofreció esa oportunidad de tomar un tren de casi 105 años en el que cada vagón tenía asientos llenos de diferentes pasajes y anécdotas con #LaFerro como protagonista. La visión de 360º de Juan Carlos Casas, autor de Agrupación Deportiva Ferroviaria, una historia centenaria prolongada hasta el presente‘, ejerció de maquinista para un proyecto que intenta seguir creciendo con el apoyo de medios de comunicación y amigos que se interesan por nuestra historia.

Escucha el podcast de Figuritas con la Agrupación Deportiva Ferroviaria como protagonista, AQUÍ.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido