Carrito

Axel Torres y Toni Padilla hacen un homenaje al tren y al fútbol

DSC 1693

Axel Torres y Toni Padilla deleitaron a los más de 80 asistentes en el Museo del Ferrocarril

El viernes es el día de inicio de jornada en el fútbol europeo. Habitualmente hay partidos en Austria, Bélgica, Países Bajos, Portugal y Turquía. También en las grandes ligas, pero los campeonatos de estos países nos trasladan a que la imagen de Axel Torres y Toni Padilla en la segunda charla del ciclo ‘Un viaje con Renfe y la Ferro’ para hablar de sus pasiones no se nos haga extraña.

Con el ferrocarril muy presente en su vida, ambos carecen de carnet de conducir y son fieles al tren, Axel y Toni se han inspirado, han escrito y han soñado mientras las vías transitaban cualquier punto de España y Europa. ‘Historias de fútbol gracias al tren’, el nombre de la cita, venía como anillo al dedo. Las travesías de Axel para descubrir en Eslovenia uno de sus lugares favoritos en el mundo, el conocimiento de la geografía italiana por parte de Toni gracias a sus trayectos o los numerosos desplazamientos para disfrutar de su CE Sabadell en Tercera, Segunda B o Primera RFEF…

Alrededor de 80 personas, muchas de ellas jóvenes, se acercaron al Museo del Ferrocarril para aprender en este mano a mano entre Axel y Toni organizado por la Agrupación Deportiva Ferroviaria y Renfe. El periodista de la Cadena SER, Diario AS y Movistar+ mostró su devoción por los trenes desde el inicio de la cita y relató algunas de sus experiencias.

Toni quiso utilizar el tren dio en el clavo al señalar que el tren ha sido el vehículo para que nuestros antepasados se asentaran en España. Abuelos, abuelas, padres y madres que gracias al ferrocarril se asentaron en nuevos emplazamientos para crecer. Un historiador con alma de periodista y un periodista con toda la sabiduría de un historiador, así demostró ser Toni al relatar sus trabajos como profesional, sus viajes en tren para descubrir mundo y todos los datos con los que obsequió a los asistentes.

Entre los asistentes tuvimos a Alfredo Relaño, presidente de honor del Diario AS, que ya nos acompañó en la primera cita de ‘Un viaje con Renfe y la Ferro’ en una charla que compartió con Vicente del Bosque. Esta vez desde una posición de privilegio para conocer, como dijo él mismo, más de «estos genios». Tanto Axel como Toni repasaron su etapa en Radio Marca juntos cuando compartieron estudio durante años con el emblemático Marcador Internacional, cita de los sábados entre las 13:00 y las 18:00 horas para repasar toda la actualidad del fútbol de cualquier rincón del planeta. La afición de Axel por el Leicester City gracias a su profesor de inglés, la colección de revistas de Toni con Guerin Sportivo como recuerdo más preciado e innumerables referencias geográficas que les ayudaron a descubrir países, ciudades y clubes que ahora son cotidianos en su día a día en el periodismo deportivo.

DSC 1712

Axel Torres y Toni Padilla sostienen sus camisetas junto a Javier Puig, presidente de la Ferro, y Santi Retortillo, directivo del club.

La cita se cerró con la entrega de camisetas a los participantes por parte de nuestro presidente Javier Puig. Un fin de fiesta magnífico para un viernes con anécdotas, fútbol, periodismo y vivencias reunidas en el mismo vagón, en el tren de #LaFerro. El viernes 10 de marzo es la fecha elegida para la tercera cita del ciclo ‘Un viaje con Renfe y la Ferro’. El fútbol femenino será el tema de conversación en una tarde en la que el Museo del Ferrocarril será testigo de nuevas noticias e ilusiones por parte de la Agrupación Deportiva Ferroviaria.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido