Carrito

Del Bosque y Relaño inauguran ‘Un viaje con Renfe y la Ferro’

Foto de familia 3

Foto de familia tras la primera charla de ‘Un viaje con Renfe y la Ferro’

En una Sala Javier Aranguren del Museo de Ferrocarril de Madrid con alrededor de 100 personas, Vicente del Bosque y Alfredo Relaño fueron los encargados de inaugurar el ciclo de charlas organizado por la Agrupación Deportiva Ferroviaria y Renfe llamado ‘Un viaje con Renfe y la Ferro’. Con una periodicidad de un evento al mes, el histórico seleccionador español y técnico del Real Madrid y el director honorífico del Diario AS hablaron del fútbol madrileño y formativo en un sábado 21 de enero de 2023 que siempre quedará para el recuerdo de la Ferro, de Renfe, del Museo del Ferrocarril, del barrio Delicias y del distrito Arganzuela.

Espectadores

Alrededor de 100 asistentes disfrutaron de Vicente del Bosque y Alfredo Relaño

A escasos metros del antiguo emplazamiento del Campo de Delicias en el que tantos partidos disputó la Ferro, Del Bosque recordó sus raíces con el mundo del ferrocarril y la importancia de clubes de este calado (la Ferro es el cuarto club de fútbol más antiguo de la Comunidad de Madrid al haber sido fundado en 1918) para el desarrollo, la formación y la integración de las personas mediante el deporte. «Yo creo que estamos ante una historia romántica, bonita y agradable de ver en una mañana en la que nadie pierde el tiempo viendo aquí a Mingorance, Martínez, que ha sido gente que ha jugado aquí en la Ferro. Parece que fue hace muchísimos años, pero yo creo que también estamos en el lugar de poner en valor lo que es un poco el fútbol madrileño, con 140.000 fichas federadas«, inició Del Bosque, padrino y socio de honor de la Ferro.

Relaño, conocedor absoluto del fútbol, no escatimó en elogiar la labor de la Ferro y la importancia de este tipo de clubes en nuestro deporte: «Es una alegría ver de vuelta al fútbol a la Ferro, un club que además quiere transmitir los valores formativos y éticos del deporte«. Además, recordó su primer viaje en tren y recordó a Joaquín Peiró, histórico canterano de la Ferro que disputó más de 400 encuentros en la élite en una carrera en la que jugó en el Atlético de Madrid, Murcia, Torino, Inter y Roma. También disputó 12 encuentros con la selección absoluta de España: «Tengo el cariño que todos los niños hemos tenido al tren. A mi hermano le llegó en Reyes. Recuerdo mi primer viaje en tren cuando tenía 17 años«.

Cayetana Hernandez de la Riva Concejala Presidenta del Distrito de Arganzuela recibe la camiseta de la Ferro

Cayetana Hernández de la Riva, Concejala Presidenta del Distrito de Arganzuela, recibe la camiseta de la Ferro

El acto también sirvió para que Cayetana Hernández de la Riva, Concejala Presidenta del Distrito de Arganzuela, anunció un gran paso para la historia de nuestro club al informar que propondrá en el próximo pleno la colocación de una placa en el Paseo de las Delicias en honor al Campo de las Delicias que fue la casa de la Ferro en ese emplazamiento entre 1921 y 1947.

Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol Madrileño, fue otra de las voces importantes en la mañana del sábado. Destacó la importancia de la Ferro en el fútbol madrileño y el mimo que tuvo con nuestro club cuando se anunció su vuelta a la competición tras unos años inactivo.

La primera de las seis charlas de ‘Un viaje con Renfe y la Ferro’ de esta temporada 2022/23 también sirvió para estrenar el nuevo himno del club, compuesto por Gonzalo ‘Vico’, en una letra con recuerdos y referencias a nuestro club y al mundo ferroviario. Fue el colofón a una cita histórica.

Vico en su interpretacion del himno

Gonzalo ‘Vico’ interpretó el nuevo himno de la Ferro

Emplazamos a todos a nuestra segunda charla del ciclo ‘Un viaje con Renfe y la Ferro’ que se realizará el viernes 10 de febrero a partir de las 17:30 horas en el Museo del Ferrocarril. En próximos días anunciaremos los invitados para la misma a través de nuestras redes sociales: @ad_ferroviaria en Twitter y @adferroviaria en Instagram.

Así vieron ‘Un viaje con Renfe y la Ferro’
Marca: Museo del Ferrocarril de Madrid acogió el I ciclo de charlas de la Ferro
Diario AS: Viaje en tren a los orígenes del fútbol
Radio Nacional de España: reportaje en el programa Tablero Deportivo (audio a continuación)

Real Federación de Fútbol de Madrid en Twitter
Futmadrid en YouTube
Fundación de los Ferrocarriles en Twitter
DxT Campeón
: Del Bosque resalta importancia de integrar a inmigrantes a través del deporte
Fernando M. Carreño (Marca) en Twitter
Toni Cruz (COPE Córdoba) en Twitter

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido