Carrito

Últimos días de la exposición: «Madrid-Delicias. 140 años de una estación»

Madrid-Delicias. 140 años de una estación

La exposición «Madrid-Delicias. 140 años de una estación» podrá visitarse únicamente hasta el 26 de septiembre de 2021. Está ubicada en el Museo del Ferrocarril de Madrid, y se puede visitar de lunes a domingo, de 10:00 a 15:00 horas.

¡Si te gusta la historia ferroviaria tienes que verla!

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través de su Museo del Ferrocarril de Madrid y en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Renfe, Adif y Ayuntamiento de Madrid, ha organizado la exposición temporal “Madrid-Delicias. 140 años de una estación”, que rinde homenaje al edificio que es la sede del Museo desde 1984.

La muestra ha sido desarrollada mediante las fotografías y planos del Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria, así como a las aportaciones de otros archivos y colecciones de instituciones públicas y privadas. Está dividida en 15 secciones que exhiben los aspectos más interesantes del edificio, sus características arquitectónicas y su importante valor histórico-artístico.

De tal manera, el visitante puede descubrir su historia, sus procesos de construcción, su influencia en el barrio madrileño, su actividad ferroviaria, sus apariciones en el cine y el arte y su cierre final al tráfico y posterior conversión en el Museo del Ferrocarril.

Además, la AD Ferroviaria ha participado en la exposición, aportando material histórico de archivo, algunos trofeos y camisetas antiguas, un libro conmemorativo…y más. Porque «La Ferro», como cariñosamente se nos conoce, siempre ha estado muy ligada al mundo ferroviario, sus trabajadores y sus familias.

Madrid-Delicias. 140 años de una estación
Madrid-Delicias. 140 años de una estación
Madrid-Delicias. 140 años de una estación
Madrid-Delicias. 140 años de una estación

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido