Carrito

(Temporada 23-24) Crónica jornada 8

Igual Pero Muy Diferente:

C. Alameda de Osuna 3 – 1 A.D. Ferroviaria

|​​ Segunda derrota de la temporada para La Ferro, que volvió a tropezar en campo de reducidas dimensiones del Club Alameda de Osuna. Sin embargo, las sensaciones esta vez fueron radicalmente distintas.

Importante y complicado era el reto que se le presentaba a los de Fernando Corral, tanto por las reducidas dimensiones del terreno de juego y la escasa iluminación,  como por la dificultad del rival, que demostró ser un equipo muy compacto que a buen seguro estará en la zona alta de la tabla. Para añadir más dureza al reto, los locales se adelantaban en los primeros minutos, a pesar de la buena intervención de José,  que se mostró muy firme todo el partido. El gol enardeció a los nuestros, que tomaron las riendas del choque y pronto encontraron el empate,  cuando un saque de banda de Nico era peinado por un defensor rival para poner la pelota fuera del alcance de su portero y devolver la igualdad al marcador.

Se inició así una fase de toma y daca, con mucho ritmo, en la que ambos equipos dispusieron de sus ocasiones, siendo más y mejores las de La Ferro, especialmente en los últimos minutos de esta primera mitad, cuando los azulones acorralaron en su propio terreno de juego a su rival, que recibió el descanso como un auténtico bálsamo. Fue mejor La Ferro a los puntos, pero no fue suficiente para ponerse por delante.

Como un espejo de la primera mitad comenzó la segunda, con rapidísimo gol colegial y con una Ferro volcada, aún más si cabe, en busca del gol del empate. En un alarde de tesón,  los azulones buscaron la igualada de todas las maneras humanamente posibles, desde la estrategia,  con jugadas individuales,  con disparos lejanos, y finalmente encontraron el resquicio en un pase en profundidad que habilitó a Pozo para encarar al guardameta colegial y batirle con un gran disparo cruzado, pero el árbitro consideró que estaba en posición adelantada, algo que no pareció desde la grada.

Sabedores de la importancia del choque, los ferroviarios sacaron fuerzas de flaqueza para seguir intentándolo, gozando de numerosas ocasiones que se perdieron por poco, incluido un libre directo al larguero a falta de 10 minutos que fue el canto del cisne de los nuestros que, ya agotados por el enorme esfuerzo, no pudieron acercarse más al área rival. El penalti y gol final del Club Alameda de Osuna fue anecdótico y establecía un resultado que no refleja en absoluto lo visto sobre el terreno de juego.

Derrota que debe dar fuerza a nuestros jugadores, por el buen juego y actitud desplegados, para afrontar el próximo choque,  donde nos recibiremos en nuestro campo de San Blas a nuestros compañeros de instalación de la E.D.M. San Blas «B», equipo que lucha también por meterse en los puestos altos, el domingo 19 a las 13:15 horas.

Crónica Jornada 8 - Club Alameda de Osuna y A.D. Ferroviaria

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido