Traspié Inesperado:
E.D. Almudena B 3 – 1 A.D. Ferroviaria
| La Ferro volvió de vacío del difícil campo de Almudena, en una tarde en la que nada salió bien.
Trabajaron toda la semana los de Fernando Corral sabiendo que nos enfrentábamos a un partido trampa, tanto por las dificultades que presenta el terreno de juego, como por el rival, que a pesar de no haber sumado, había competido todos los partidos hasta el último instante. Y fruto de este trabajo el equipo comenzó muy bien, sometiendo al rival con una intensa presión en tres cuartos que impedía a los locales siquiera poder salir de su propio terreno con el balón controlado.
Pasaban los minutos y el patrón de juego se repetía; La Ferro tocaba y tocaba pero sus ataques se diluían en el entramado defensivo local, que por acumulación de hombres en un espacio tan reducido se hacía prácticamente infranqueable. Y así llegamos a la última jugada del primer tiempo, en la que los locales, en la que fue prácticamente su primera incursión en área azulona, se encontraron con un discutido penalti, que a punto estuvo de detener Alberto, pero que finalmente se convertía en el 1-0
Tras el paso por vestuarios, La Ferro salió decidida a hacerse con los tres puntos pero sin embargo fueron los locales, pletóricos de confianza, los que volverían a marcar, tras un rápido contragolpe. Con todo en contra, el Mister azulón movió el banquillo y se lanzó al ataque, consiguiendo recortar distancias rápidamente al transformar Víctor un penalti. Todo hacía indicar que La Ferro volvería a dominar el partido como en la primera parte y apostaría por la victoria, pero el filial, en un alarde de derroche físico y pundonor, fue dominador del último tramo del encuentro, no permitiendo ocasiones de los nuestros e incluso consiguiendo en las postrimerías del choque un tercer gol, gracias a un nuevo penalti.
Derrota sin excusas que debe servir para ser conscientes de las dificultades de la categoría y corregir errores para los nuevos retos, empezando por este próximo domingo, cuando recibiremos a las 11:00 horas en nuestra casa de San Blas al filial del Atlético Artilleros, que, al igual que nosotros, encajó su primera derrota la pasada jornada.