Saber Sufrir, Saber Ganar:
A.D. Ferroviaria 3 – 1 Polígono H San Blas
| La capacidad de solventar con victoria un partido en el que no muestras tu mejor versión es sinónimo de equipo con trazas de hacer algo grande.
Durísimo partido el que tuvo que afrontar La Ferro este domingo, ante un Polígono H San Blas muy bien trabajado, rocoso, aguerrido y con jugadores de calidad. A pesar de rozar el gol en la primera jugada del partido con un buen remate de Víctor, desde los primeros compases pudo verse que el partido iba a ser complicado para los nuestros. A la buena labor visitante, que desbarataba una y otra vez todos los intentos de pase en línea de tres cuartos, se unía la falta de acierto en el uno contra uno de los chicos de Corral, que definitivamente no tenían su día.
El rival fue sintiéndose cómodo poco a poco en sus tareas defensivas y saliendo con rapidez en ataque. Fruto de una de estas salidas en velocidad llegó el primer tanto del partido, en el que, a pesar de la ayuda del poste y la buena intervención de Alberto, el «9» visitante terminaba poniendo en franquicia a los suyos. Subía La Ferro una marcha tras el gol, sin resultados hasta que, nuevamente en una jugada de estrategia, Sabu ponía un buen balón a la cabeza de Álex, que igualaba la contienda, llegándose al descanso con este resultado, aunque a los puntos fueron mejores los visitantes.
Salieron muy enchufados los ferroviarios en la segunda mitad, conscientes de la importancia de no dejarse más puntos en casa, y pronto estuvieron a punto de ponerse por delante, tras un espectacular remate al larguero de chilena de Álex al que le sucedieron varios rechaces y remates, sin que el balón quisiera entrar en el arco visitante.
A partir de ahí dominio alterno de ambos equipos, que contaron con ocasiones para desnivelar la balanza, sin acierto. En los minutos finales volvió a ser determinante la profundidad de banquillo azulona, pasando los nuestros a dominar el choque y acercarse al gol con un disparo de Víctor que se topaba (otra vez) con el poste. Las ganas de vencer chocaban con el miedo a perder y a pesar del control de la pelota local, los visitantes no dejaban de generar peligro. Poco más de 5 minutos para el final quedaban cuando apareció la épica ferroviaria. Una vez más, Sabu colgaba un balón al área, siendo esta vez Carlos el que cabeceara para encontrarse una vez más con el larguero, aunque en esta ocasión el rechace si favorecía a los nuestros y Cholo la empujaba como podía, con el alma, al fondo de la red. Para hacer el momento más emocionante si cabe, hubo que esperar unos minutos para confirmar la validez del tanto, ya que el corrillo de jugadores visitantes pidiendo falta de los atacantes se demoró más de lo habitual, pero el árbitro, firme en su decisión, concedía el tanto.
Los minutos finales fueron de locura absoluta. Polígono se volcó en busca del empate (y dispuso de ocasiones para ello) ante una Ferro que se defendía como gato panza arriba en un largo devenir de minutos que se vería aliviado en un balón adelantado a la espalda del portero visitante, casi incorporado al ataque, que dejaba sólo a Jhoan ante la portería desprotegida, aunque encimado por un defensa, pero el delantero azulón aguantaba el envite y empujaba el balón para cerrar la victoria local, desatando una explosión de júbilo en toda la expedición ferroviaria.
La próxima jornada visitaremos uno de los campos trampa de la categoría, el de la Escuela Deportiva Almudena «B», que a pesar de contar sus partidos por derrotas, todas menos una han sido por la mínima. Será el próximo domingo 22/10/23 a las 15:15 horas.