Punto De Inflexión:
Agrupación Deportiva Ferroviaria 2-0 Club Alameda de Osuna
| La Ferro aprovechó su última bala en uno de los partidos más disputados de la temporada en San Blas, con igualdad absoluta, aunque el equipó encontró mayor dominio en la segunda mitad para poder hacerse con el partido.
Hay jornadas que huelen a final, cosa que nos pasó el domingo al recibir a un Alameda de Osuna segundo en la clasificación y con grandes pretensiones de subir. Tocaba ponerse el uniforme y salir a por todas, con el orgullo ferroviario por delante, en el Municipal de San Blas.
El encuentro comenzó con la igualdad prevista, con algunas ocasiones por parte de ambos equipos y cierto respeto, hasta ir pillando poco a poco la estrategia del rival. La primera media hora de juego surgió así, con idas y venidas esperando el error del contrario, para ver si alguno se podía adelantar, cosa que no sucedía.
Llegados al minuto 33 se nos encogía el corazón, cuando Nico hacía una labor soberbia defensiva evitando un pase de la muerte del Club Alameda de Osuna, el cual tenía pinta de que podría haber acabado en gol, pese al despliegue de Hugo Cattoni. En el minuto 40 de partido, Brian conseguía hacer una vaselina al portero, haciendo que el esférico golpease el larguero y entrase ligeramente dentro de portería. Pese a ser gol, el árbitro desde su posición ante la duda hizo que la jugada continuase.
Parecía que el partido iba a irse tras esta jugada a tablas y sin goles, pero el Club Alameda de Osuna demostraría una vez los motivos por lo que ocupa el segundo puesto, y en una gran jugada hicieron volver a desplegarse a Hugo para posteriormente hacer que Cristian Saavedra despejase el balón fuera del área. Con esta jugada nos iríamos prácticamente al descanso.
La segunda mitad volvía con una pequeña calma, salvo algún intento de peligro no fue hasta el minuto 55 cuando de córner intentábamos llegar a la meta rival. Minutos después, Fernando Corral haría un doble cambio, dejando a Brian y a Sabu fuera para dar paso a Marcos y Jhoan, buscando estabilizar el juego una vez analizado por donde se podía desarrollar el partido.
Ya en el 67 de partido, el Club Alameda de Osuna volvía a tener ocasión, pero era el día del gran Hugo Cattoni, que en los momentos clave estuvo acertado y volví a repeler el esférico con ayuda de un defensa.
Tras algún achuche más, finalmente llegaba el momento clave: penalti para la Agrupación Deportiva Ferroviaria en el 74, con Zafra elegido como ejecutor del lanzamiento desde la pena máxima. Cara a cara frente al portero Zafra conseguía lanzar a su lado contrario y ponía con mucha rabia el 1-0 en el Municipal de San Blas, todo un alivio ver que las cosas iban saliendo bien. Tras esto, la recta final del encuentro desembocaría en intentos del visitante, pero también alguna ocasión nuestra. En el último suspiro del partido, Marcos aprovecharía un contraataque y pondría el 2-0 definitivo para cerrar esta sufrida pero merecida victoria.
La próxima jornada jugamos ante la E.D.M. San Blas ‘B’, equipo con el que compartimos campo y haremos labor de visitante en esta ocasión. El encuentro se disputará a las 10:00h, el domingo 24 de marzo en el Municipal de San Blas.