Carrito

(Temporada 23-24) Crónica jornada 21

Llegó El Aliento:

Atlético Artilleros «B» 0 – 1 Agrupación Deportiva Ferroviaria

|​​​ La Ferro volvió a la senda de la victoria gracias al tanto individual de Javi Rueda, demostrando todos los maquinistas un rendimiento notable en el que solo faltó mayor acierto de cara a puerta para sellar el encuentro.

Los domingos por la tarde suelen ser de manta y descanso previo a la vuelta a la jornada laboral, pero este nos brindó una tarde fría pero apetecible para el enfrentamiento ante el filial del Atlético Artilleros. Siguiendo la dinámica de partidos anteriores, nuestros maquinistas no escatimaron esfuerzos para buscar el control del juego desde los primeros minutos, yendo en busca del partido y tratando de mantener siempre la supremacía en el campo rival.

Llegando al minuto 5 disfrutaríamos de dos ocasiones de saques de esquina seguidos. Dos minutos después, Álex Pérez iniciaría una jugada muy clara desde el centro del campo, en la que pasaría sobresalientemente el esférico a Víctor para que este centrase a Javi Rueda. Sin embargo, el apodado “Pajarito” de La Ferro no pudo encontrar al goleador del partido.

Dentro de nuestro dominio, el filial del Atlético Artilleros nos daría un susto sobre el minuto 12, cuando consiguió centrar un balón que se paseó por el área pequeña de Hugo Cattoni sin que ningún jugador llegase a rematar o despejarlo. Tocaba respirar y seguir con el partido. La suerte y la insistencia tendrían premio, cuando poco después Javi Rueda, en uno de los siguientes ataques, encontraría hueco desde la línea de área y, sin pensárselo una décima de segundo extra, decidió rematar a puerta y marcar, gol de La Ferro y liberación absoluta de la mala dinámica de partidos anteriores de cara al gol.

La dinámica del resto de la primera parte se volvería más igualada tras el gol, con algunos ataques extras del filial, prestando especial atención al minuto 26, cuando Hugo Cattoni ejecutó una notable doble parada e impidió al Atlético Artilleros igualar la contienda.

Tras el descanso, el escaso público del Campo Valdebernardo acusaba la fría tarde de domingo, pero en el encuentro no se vería reflejado y tendríamos una segunda mitad entretenida. Después de dos minutos de juego, Javi Rueda daría un nuevo susto cuando, tras el rechace de una falta, decidió golpear con fuerza el balón, mandándolo por encima del larguero local. Víctor, sobre el minuto 57, también nos haría cantar prácticamente el gol, cuando desde el costado izquierdo mandó un balón al travesaño, sacando un grito de rabia por ello.

Los maquinistas lo intentaban e intentaban, pero se veía cierto nerviosismo por no marcar el segundo. En el minuto 60, Sabu iniciaría una nueva jugada con pase a Javi Rueda, que esta vez le daba el esférico a Víctor, pero nuevamente la ocasión quedaba fuera de las mallas. En el minuto 73, Javi Rueda tiró de veteranía y sangre fría, encontró al portero ligeramente adelantado y desde los 40 metros de distancia intentó sorprender, obligando al meta a parar el balón en dos tiempos.

El equipo tiró de garra y valentía en varias ocasiones más, jugándose, por supuesto, el empate del rival, pero recuperando la confianza que finalmente le permitió cerrar el partido con la ventaja mínima y llevarse de vuelta los tres puntos a San Blas.

La próxima jornada volveremos a tener fútbol de tarde. El domingo a las 20:00h visitaremos al filial del C.D.E. Madrid Olimpo, conjunto colista de nuestra Tercera Aficionados que, pese a su mala dinámica, puede siempre dar la sorpresa. Nos desplazaremos hasta el Campo de las Trece Rosas, en la zona de Ciudad Lineal – La Elipa.

Crónica jornada 21: Atlético Artilleros "B" y Agrupación Deportiva Ferroviaria

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido