Carrito

(Temporada 23-24) Crónica jornada 20

Ocasiones No Premiadas:

A.D. Ferroviaria 1 – 3 E.D. Almudena «B»

|​​​ La Agrupación Deportiva Ferroviaria sufrió una derrota en un partido en el que las oportunidades de marcar fueron abundantes, pero la eficacia del rival se tradujo en tres puntos cruciales que se nos escaparon.

El invierno volvía a Madrid, pero el Municipal de San Blas aguantó y no nos dejó ver ni una sola gota de lluvia. Nos visitaba un filial de la E.D. Almudena en posiciones inferiores en la tabla, pero el golaveraje casi equitativo presagiaba un posible duelo igualado. Iniciaríamos el partido con ventaja, generando diversas oportunidades y manteniendo la posesión en busca de adentrarnos en la defensa rival y marcar.

En el minuto 6, Javi Rueda capitalizó un robo de balón con maestría, enfrentándose al portero y realizando una vaselina impecable que puso el marcador 1-0 a nuestro favor. Con el partido reanudado no cedimos en la búsqueda de otro gol para consolidar nuestra posición. Sin embargo, los intentos más claros por parte de Jaime y Sergio en minutos posteriores no lograron materializarse.

A pesar de una primera ocasión del filial visitante en el minuto 14, la Ferro seguiría liderando en el plano ofensivo y Sabu desde fuera del área y Brian con un gran golpeo desde el costado izquierdo tampoco consiguieron aumentar la ventaja. Tras un gol anulado a Álex Pérez, la E.D. Almudena sorprendió con goles en los minutos 30 y 34, dejando a nuestros jugadores desencajados puesto que el esfuerzo no estaba dando sus frutos.

La segunda mitad llevó a la Agrupación Deportiva Ferroviaria a recuperar el ritmo perdido hasta el descanso, pero la fortuna no estuvo nuevamente de nuestro lado. En el minuto 54, el filial de la E.D. Almudena encontró premio y llevó a Fernando Corral a realizar los tres primeros cambios, todos ellos enfocados a la zona del centro del campo.

Con las oportunidades a nuestro favor, destacando una por parte de Casanova en el minuto 56, la E.D. Almudena continuó actuando de manera notoria, poniendo a prueba al portero Alberto, quien se destacó con una doble parada con la ayuda de pies y brazos. Pese a algún cambio más de por medio que metió aire fresco, el partido se fue quedando sin dueño, con una Ferro que quería volcarse, pero a la que mentalmente le afectaba intentar de todo sin tener premio. Youssouf y Pozo intentarían alguna jugada más y Alberto se tendría que volver a desplegar en varias ocasiones, pero el marcador no quiso moverse más en el Municipal de San Blas para saldar con una dura derrota.

Aunque el objetivo del ascenso parece distante, el fútbol demuestra que rendirse no es una opción mientras las matemáticas no sentencien. La próxima jornada nos llevará al Campo de Valdebernardo, donde nos enfrentaremos al filial del Atlético Artilleros el domingo, 3 de marzo, a las 17:00h.

Crónica jornada 20: Agrupación Deportiva Ferroviaria y Escuela Deportiva Almudena B

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido