Carrito

(Temporada 23-24) Crónica jornada 19

Una Bala Gastada:

Polígono H San Blas 4 – 2 A.D. Ferroviaria

|​​ La Ferro perdió un partido crucial en su búsqueda por los puestos de ascenso. El equipo comenzó bien, pero poco a poco se vio superado por un rival que no perdonó los errores defensivos.

Tocaba madrugar en un domingo clave para las aspiraciones de nuestro equipo. Frente a nosotros se encontraba el Polígono H San Blas, un conjunto que acumula una racha positiva de victorias y confirmó su estatus como rival directo. El partido empezó con alternancia y en el minuto 5 llegó nuestra primera ocasión, cuando Brian y Javi Rueda realizaron una jugada de primer toque y este último intentó centrar desde la derecha sin éxito.

Brian se convirtió en una pieza clave en el centro-ataque, iniciando y generando la mayoría de las ofensivas de nuestros maquinistas. En el minuto 7, Brian intentó un centro para Youssouf, pero este último, a pesar de recoger el balón en la línea del área pequeña, no pudo rematar al no estar en ángulo y uno de los defensas locales repelió el balón.

Tras varios ataques más a nuestro favor, el Polígono H no se amilanaba y tuvo una ocasión de chilena que Alberto repelió con éxito. En el minuto 18 llegaba otra ocasión de falta local muy bien ejecutada que golpeó en nuestro larguero, la ocasión dio lugar a otra falta y ataque a nuestro favor que Cristian Saavedra no pudo finalizar. La alternancia de jugadas ofensivas volvía en el Colegio El Sol, con participación también de Sabu, Jaime o Gabriel, pero la suerte del gol le llegaría primero al Polígono H en el minuto 37, poniendo contra las cuerdas a nuestros maquinistas. Youssouf lideraría tras el primer gol el ataque e intentó cambiar el marcador antes del descanso, con una jugada en la que el poste y uno de los defensores locales evitaron el gol.

La segunda mitad no sería un camino de rosas, con otro gol en contra en el minuto 47 que nos obligó a redoblar esfuerzos. También nos llevamos un susto con Cristian Saavedra, ya que el capitán quedó en el suelo varios minutos dolorido en una pierna sin saber si podría seguir, finalmente se recuperó y continuó con su notable labor defensiva.

Con más de tres puntos en juego, el equipo retomaría el juego con hambre de darle la vuelta al resultado. En el minuto 50 llegaba un potente disparo desde el lado derecho gracias a Juan Benítez, que no acabó dentro de las mallas y en el minuto 56, Youssouf vería premio con un gol de cabeza, devolviéndonos al partido. Fernando Corral preparó un triple cambio en la zona medio-ofensiva, para meter aire fresco e ir a por el empate, sin embargo, el Polígono H San Blas volvió a ser efectivo y agregó el tercer gol en el minuto 62.

Entraban Tierno, Víctor y Sergio para ayudar al equipo y volvían los ataques, incluso con apoyo de Sabu o Jaime que tuvieron una ocasión cada uno, pero los minutos pasaron y nos plantamos en el fatídico minuto 90, cuando el Polígono H San Blas marcó su cuarto gol y cerraba prácticamente su victoria.

Levantarse, entrenar y seguir creyendo en nosotros mismos es la única opción. La próxima jornada será el domingo, 25 de febrero, a las 11:00 en el Municipal San Blas, recibiremos al filial de la Escuela Deportiva Almudena, un equipo que se sitúa en la zona media-baja pero con un bajo índice de goles recibidos, por lo que será crucial ser efectivos si queremos llevarnos los tres puntos.

Crónica jornada 19: Polígono H San Blas y Agrupación Deportiva Ferroviaria

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido