Carrito

(Temporada 23-24) Crónica jornada 17

Tan Cerca Y Tan Lejos:

Periso C.F. «B» 2 – 2 A.D. Ferroviaria

|​​ ​La Ferro dejó escapar dos puntos vitales en el tramo final de un partido en el que fue claro dominador en el cómputo general de los 90 minutos.

Preciosa mañana para la práctica del fútbol para un partido entre dos equipos de solera que se jugaban mucho y que finalmente se quedarían con la miel en los labios. Arrancaron muy dominadores de inicio los azulones y, por fin, encontraron premio a su buen hacer en los primeros minutos, ya que al cuarto de hora Sabu soltaba un precioso zapatazo con el exterior que ponía el balón fuera del alcance del portero rival. La presión del equipo en tres cuartos de cancha era asfixiante y fruto de esta llegaría el segundo gol el encuentro, al forzar un córner que cabeceaba con autoridad Mario Zafra al fondo de la red. Apenas llevábamos disputada la mitad de la primera parte y el partido se ponía en franquicia para los jugadores de Fernando Corral, que lejos de conformarse siguieron buscando la portería local, ante un rival que se encontraba absolutamente superado en el campo. Con el paso de los minutos la intensidad y la presión fueron lógicamente bajando, debido al esfuerzo físico desplegado, pero La Ferro seguía tratando el balón con mimo, buscando mucho a sus extremos y haciendo el fútbol que le gusta, para dejarnos la que, posiblemente, la mejor primera parte de la temporada.

Como era previsible, tras el paso por vestuarios el filial ofreció una imagen totalmente distinto a la de la primera mitad y empezó a dominar el esférico. Los nuestros no se sintieron incómodos en este papel y cedieron la posesión del balón a su rival, defendiendo con criterio y con la situación totalmente controlada. Sin embargo, mediado el segundo período, un rechace a un disparo lejano se convertía en el primer gol local, que espoleó a los verdes y llevó a los ferroviarios al límite, puesto que Periso llegaba en oleadas y parecía que el segundo gol no tardaría en llegar. Sin embargo nuestros chicos se defendieron con todo y pudieron cerrar el encuentro en dos ocasiones, primero en una contra que Sabu no acertó a culminar y posteriormente en un gran remate a la base del poste que fue heroicamente despejado a córner por el guardameta local. Llegó el tiempo de descuento con ambos equipos muy cansados y con todo por decidir, sonriendo en esta ocasión la fortuna a los titulares del campo, que en una jugada algo embarullada conseguían empatar. Un punto para cada uno que no sirve de mucho a ninguno de los dos.

La próxima parada de nuestro tren será el próximo domingo 11/02/24 a las 12:00 horas en el Municipal de San Blas, donde recibiremos a Sporting Valdebernardo con la intención de sumar 3 nuevos puntos que hagan bueno el empate cosechado en Vicálvaro.

Crónica jornada 17: Periso C.F "B" y la Agrupación Deportiva Ferroviaria

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido