Carrito

(Temporada 23-24) Crónica jornada 16

Atravesando El Muro:

A.D. Ferroviaria 1 – 0 C.D. Olímpico Las Rosas

|​​​ La Ferro obtuvo una trabajada y muy necesaria victoria ante un rival que renunció al ataque hasta que recibió el gol.

Tuvo que trabajar y mucho nuestro equipo para obtener tres puntos vitales para seguir escalando en la clasificación. Desde el primer momento pudo verse que el planteamiento del equipo visitante era ultradefensivo y que a pesar de la buena actitud de los chicos iba a ser muy complicado poder abrir el cerrojo.

Ante esta circunstancia que hacía muy difícil el juego combinativo, los azulones buscaron el gol con disparos lejanos, jugadas a balón parado y buenas internadas por bandas buscando un último pase que no llegaba. Mediada esta primera mitad, Youssuf cazaba un rechace del portero rival a un disparo lejano para mandar el balón a la jaula, pero el árbitro estimó que el delantero ferroviario se encontraba en posición adelantada. La Ferro no se desesperaba y seguía buscando el hueco, prácticamente con la posesión completa del balón, pero la tarea era compleja y se llegaría al descanso con el resultado inicial.

Como si no hubiera habido intermedio, la segunda parte siguió exactamente igual que habíamos dejado la primera, con el equipo insistiendo una y otra vez pero no encontrando la posibilidad de penetrar en la red defensiva visitante. El cansancio iba haciendo mella y cada vez las ocasiones eran más tímidas hasta que Sergio, justo antes de ser sustituído, hizo su enésima cabalgada por banda diestra para poner un balón perfecto a la cabeza de Gabriel que, a pesar de encontrarse renqueante por haberse dañado el tobillo, conectaba un bonito testarazo que se sintió como una liberación. A partir de este momento, Olímpico no tuvo más remedio que lanzarse en busca del empate. Los nuestros pudieron haber aprovechado la ocasión para sentenciar al contragolpe, pero el esfuerzo hecho durante todo el partido dejaba las fuerzas muy justas por lo que centraron sus esfuerzos en defender el trabajado resultado, cosa que , a pesar de tener Alberto que sacar dos buenas manos, lograron sin muchas dificultades.

Para el próximo domingo el equipo se enfrentará a una nueva prueba de fuego, al visitar al filial del Periso C.F., en el campo de la Vicalvarada a las 11:15 horas, donde, como en el caso de esta última jornada, de ganar superaría al rival en la clasificación y ganaría el gol-average. Partido clave en nuestras aspiraciones.

Crónica jornada 16: A.D. Ferroviaria vs C.D. Olímpico Las Rosas

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido