Carrito

(Temporada 23-24) Crónica jornada 12

El Factor Humano:

C.D San Roque E.F.F. «B» 2 – 1 A.D. Ferroviaria

|​​ Gran partido de ambos equipos con duro castigo al final para nuestros maquinistas.

Despedimos el año 2023 en lo futbolístico en una fría mañana que nos dejó una de las áreas con mucho hielo durante casi toda la primera mitad, sin que esto influyera en el desarrollo del juego. El partido se iniciaba con 15 minutos de retraso debido a un pequeño inconveniente con las equipaciones, pero finalmente, ambos equipos pudieron solucionarlo y dar comienzo al encuentro.

Empezó el equipo azulón con mucho ritmo, rozando el gol en su primer acercamiento, generando mucho peligro por bandas, mientras que el conjunto local generaba buenas ocasiones en ataque gracias a acciones individuales de sus hombres de calidad del centro del campo. Tras este tira y afloja inicial, los ferroviarios dieron un paso adelante y embotellaron a su rival con una sucesión de saques de esquina que tuvieron a San Roque contra las cuerdas, pero los locales supieron sobrevivir y lograron salir de la cueva, teniendo sus mejores minutos y estando cerca de perforar la meta de Alberto, llegando a estrellar un balón en la madera (hasta tres veces se encontraron con el poste durante el encuentro), llegando de esta trepidante forma al descanso, con ambos equipos dando buen espectáculo y buscando la victoria.

Con el factor campo grande a su favor, La Ferro salió en la reanudación decidida a hacerse con los 3 puntos y tras varios acercamientos encontró el premio del gol, tras un fantástico zapatazo de Pozo desde fuera del área ante el que nada podía hacer el guardameta del C.D. San Roque E.F.F. «B».

Se festejó el gol como nunca y los azulones se conjuraron para hacer bueno el tanto. Fernando Corral juntó líneas y el equipo se hizo un bloque, impenetrable para los locales que tocaban y tocaban en horizontal buscando un hueco que no existía. Todo parecía controlado hasta que Víctor veía dos amarillas en menos de 5 minutos y era expulsado, siendo la segunda una falta táctica en el centro del campo. La expulsión haría mucho daño a La Ferro y dio alas a su rival, que apoyado en su animosa afición se lanzó a por el empate y no tardaría mucho en lograrlo, aprovechando un mal despeje de nuestra zaga a la salida de un córner.

No se conformaban los locales con el empate y pusieron todo lo que tenían en el campo para buscar los 3 puntos, pero su ímpetu fue frenado por una nueva expulsión que terminó por desquiciar a los jugadores de ambos equipos.

Quedaban 5 minutos más el descuento y el empate era justo premio para el esfuerzo de ambos conjuntos, siendo precavidos además para no recibir más tarjetas por protestar, por lo que se esperaba que el encuentro finalizara de esta manera, pero la mañana deparaba otro desenlace. Corría el segundo minuto de los cuatro que se habían decretado como descuento cuando un balón colgado al área que no aparentaba excesivo peligro era punteado de forma acrobática por un delantero local y mandaba la pelota lejos del alcance de Alberto, provocando el delirio del filial, con invasión de campo de suplentes y no convocados incluida. Ante esta circunstancia, se dio por finalizado el encuentro, sin cumplir el descuento señalado y sin sacar de centro, pero expulsando a Alberto por unas tibias protestas.

Tristes por el resultado pero orgullosos por el desempeño del equipo, no nos queda más que desearos una feliz Navidad y un próspero 2024, que ojalá sea el año del ascenso de nuestra Ferro. Os esperamos a todos en la vuelta a la competición el próximo 7 de enero.

 
Crónica Jornada 12. San Roque B vs A.D. Ferroviaria

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido