Carrito

(Temporada 22-23) Crónica jornada 8

Victorias que acercan al equipo al ascenso – E.D. Almudena «B» 2-3 A.D. Ferroviaria

Enorme victoria la conseguida por los hombres de Óscar Colombo que se supieron imponer a un rival aguerrido, un campo reducido y un arbitraje complicado para colocarse líderes en la tabla.

Arrancó el choque con cierta variación en los planes habituales del técnico uruguayo, que apostó por el músculo en el centro del campo consciente de que ahí iba a estar la clave del partido. Dominaba la Ferro en los primeros compases pero fueron los locales los que abrieron el marcador tras un fallo de marca en un corner. Nada afectó esto a los nuestros que siguieron buscando con inteligencia el camino del gol, que encontraron tras una preciosa jugada combinativa que culminaba Sergio. Este gol si hizo daño a los locales que vieron como el nuevo líder se adelantaba tras hacerse el capitán Arroyo con un balón en la salida del filial y cederlo a Gastón que definía con el exterior. Un minuto más tarde pudo llegar la tranquilidad, pues tras otro error en la circulación local, la Ferro conseguía el tercer gol, pero el colegiado, tras señalar el centro del campo y ante las protestas de los jugadores de Almudena rectificaba su decisión para sorpresa de todos los presentes. La loca primera parte dejaría un nuevo gol para los titulares del terreno de juego, con lo que se llegaría al descanso con un inquietante 2-2.

Tras la charla técnica del descanso, el equipo salió al verde convencido de la victoria, a pesar que los minutos pasaban y el gol no llegaba. La solución la pondría la combinación Nicoletti-Saavedra que, por segunda jornada consecutiva, daría frutos al balón parado azulón con un fantástico cabezazo del central.

Con el 2-3 logrado el equipo decidió no correr riesgos y junto líneas buscando minimizar errores. Todo parecía ponerse de cara cuando a falta de casi 20 minutos los locales se quedaban con 10 jugadores, pero las continuas interrupciones del juego por parte del rival, que jugó al límite, impedían coger ritmo al choque, que llegó con incertidumbre hasta el último suspiro, ya que en una falta lateral los locales estrellaron el balón en el travesaño, pero hoy el Dios del fútbol fue justo y los tres puntos se fueron en nuestra maleta.

La Ferro estrenará su liderato el próximo domingo 13 recibiendo a las 11:15 al Racing San Blas, que llega en un gran estado de forma tras vencer por 4-0 a Liceo Sport.

Crónica de la jornada 8 contra la ed almudena. Partido 2-3

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido