Carrito

(Temporada 22-23) Crónica jornada 32

​A la Heroica:

C.F. Rayo 70 «B» 5-3 A.D. Ferroviaria

| En un partido marcado por la ausencia de efectivos, La Ferro logró poner en aprietos al C.F. Rayo 70 «B» en la recta final del encuentro.

El domingo amaneció nublado pero propicio para jugar en los Campos de Fútbol Méjico de Coslada. La falta de maquinistas afectaría considerablemente nuestro desempeño en el partido. Durante los primeros minutos, el equipo local tuvo el control del balón y generó ocasiones para adelantarse en el marcador. Por nuestra parte, Justin creó la primera oportunidad de peligro con un centro al que ni Axel ni Sancho pudieron llegar.

El partido se animó y Axel asumió el liderazgo, intentando dos contraataques, uno de ellos a partir de un despeje de un córner local, pero sin éxito. Entre idas y venidas, el C.F. Rayo 70 «B» finalmente encontró una excelente oportunidad para marcar el primer gol a su favor. La Ferro volvería a llevar el juego tras el gol, esta vez con Sancho de protagonista. Nuestro maquinista provocó varias faltas desde dos tercios del campo y en una de ellas Justin estuvo cerca de rematar a quemarropa hacia la portería.

A pesar de varios intentos individuales y colectivos, el gol se resistía, mientras que el C.F. Rayo 70 «B» lograba abrir la veda el minuto 30 con un balón en el área que intentamos despejar en varias ocasiones. Desafortunadamente, uno de sus jugadores encontró un hueco entre nuestra defensa y pudo rematar a gol.

En la segunda mitad, nuestros jugadores no se mostraron desanimados y decidieron tomar la iniciativa del encuentro otra vez, a pesar de que el equipo de Coslada logró marcar el tercer gol. Zafra intentó disparar a puerta en una de las ocasiones más claras, mientras que Sancho, Justin y el propio Zafra realizaron un buen trabajo en equipo para intentar llegar a la portería contraria.

La persistencia tuvo recompensa cuando Zafra anotó el primer gol para La Ferro en el minuto 60, mediante un centro (convertido en chute a gol) que resultó inalcanzable para el portero local. Dado que no teníamos cambios disponibles, poco a poco se notó el desgaste en el juego. Sin embargo, Axel estuvo a punto de controlar un excelente balón que le habría dado una clara oportunidad de gol, gracias a la intervención de Sancho. Con nuestra maquinaria a pleno rendimiento, el C.F. Rayo 70 «B” vio reducido el número de jugadores en el terreno de juego debido a una expulsión, igualando la situación. Fue en ese momento cuando nuestro equipo se animó más y, tras varias oportunidades, Justin logró anotar el 3-2 en el marcador.

La gesta heroica iba a producirse, pero el cansancio mermaba fuerzas. El equipo local fue certero en los minutos finales y marcó dos goles más. Axel acortó distancias poco después del 5-2 al convertir un penal, pero los 90 minutos no dieron para más. Mantuvimos la cabeza alta ante un gran rival.

La Ferro despedirá esta temporada en San Blas el próximo domingo 4 de junio a las 13:00 horas, cuando recibiremos al C.D. Unión Valdebernardo «B».

Crónica jornada 32 - C.F. Rayo 70 "B" y A.D. Ferroviaria

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido