Carrito

(Temporada 22-23) Crónica jornada 29

Hasta que duró la Gasolina:

A.D. Ferroviaria 0 – 2 C.D. Samper

|​ La Ferro, que presentó únicamente 11 jugadores de campo y 2 porteros, dominó con buen juego el partido hasta que la frescura de los cambios visitantes decantó la balanza.

 
Mucho calor en el día de la madre para recibir en San Blas al segundo clasificado, que llegaba con la necesidad imperiosa de hacerse con los tres puntos. Sin embargo, fue La Ferro la que dominó el choque de inicio, tocando bien la pelota en el centro del campo y buscando con inteligencia a los hombres de ataque. A pesar de las múltiples bajas, el equipo se mostraba muy concentrado y bien posicionado en el campo, ante lo cual el rival decidió aguantar muy junto atrás y esperar acontecimientos. Pudo llegar el punto de inflexión mediada la primera parte, cuando Justi primero y Axel un minuto después, dispusieron de sendos mano a mano ante el portero rival, resultando este ganador en ambos casos con dos brillantes intervenciones. Notaron los azulones las dos ocasiones desperdiciadas y tuvieron algunos minutos de caída en el ritmo, recuperado en el tramo final de la primera parte, en la que siguieron dejando buenas sensaciones aunque sin conseguir generar ocasiones de peligro para dejar al descanso el 0-0 inicial.
 
Se esperaba el arreón del conjunto rival en la segunda parte y así se produjo, con unos 5 primeros minutos en los que Hugo se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol visitante. A partir de aquí empezaron los cambios cosladeños y esto empezó a notarse en el juego, ya que el enorme esfuerzo realizado y el calor hicieron mella en los nuestros, que sólo disponían de un cambio, y Samper se percató de la circunstancia, pasando al juego directo con balones largos a la espalda de la defensa que desgastaban más si cabe a la agotada defensa local. La estrategia dio fruto finalmente en contra de nuestros intereses cuando en uno de estos balones el atacante visitante superaba a Christian Saavedra, que no tenía más remedio que derribarle dentro del área, propiciando el penalty que abriría el marcador.
 
El orgullo y compromiso de los 13 jugadores que acudieron a la convocatoria pudo más que el agotamiento y La Ferro se volcó en busca del empate, que estuvo a punto de llegar en un formidable zapatazo de Nico desde media distancia que lamió el poste derecho. En la siguiente jugada, una veloz contra del Samper acababa con la resistencia azulona, estableciendo el 0-2 definitivo.
 
Día para estar orgullosos de los que estuvieron defendiendo nuestro escudo a pesar de la derrota. El equipo tendrá la opción de redimirse el próximo domingo 14 a las 13:00 en los campos de Valdebernardo ante el C.D. Sporting Valdebernardo.
 
Crónica jornada 29 - C.D. Samper y A.D. Ferroviaria

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido