Carrito

(Temporada 22-23) Crónica jornada 26 (Aplazado)

Días de Fútbol:

Racing San Blas 2 – 3 A.D. Ferroviaria

|​ En la continuación del partido suspendido ante Racing, La Ferro escribió una nueva página en su historial de finales épicos.

En la tarde del miércoles 26, en sede Federativa y a puerta cerrada, los azulones afrontaban un desigual e injusto duelo de 50 minutos de 9 contra 11 con el objetivo de aguantar la ventaja de 1-2 obtenida en los primeros 40 minutos del encuentro.

Sirvieron los escasos minutos restantes de la primera parte como calentamiento para los futbolistas, dejando todo para la segunda mitad donde se pudo ver el único guión posible; una Ferro replegada atrás y con la única opción ofensiva de balones largos para la carrera de Axel, ante un Racing San Blas que embotellaba a los azulones fruto de su notoria superioridad numérica.

Se mostraron muy cómodos los nuestros en los primeros 20 minutos, sin conceder ocasiones y contando además con un remate de Axel que acabó en gol pero lamentablemente el árbitro había señalado ya fuera de juego. En cuanto el cansancio fue haciendo mella los locales fueron encontrando más huecos en la defensa ferroviaria hasta que en el minuto 76 lograban las tablas, al aprovechar un balón muerto en el área tras una buena parada de Alberto a un lanzamiento de falta.

Se preveían unos minutos finales muy difíciles, pero La Ferro supo nadar y guardar la ropa para llegar a la locura final. El árbitro concedió 5 minutos de descanso en los que Racing tuvo el gol pero Alberto ejerció de salvador con una mano extraordinaria. Acto seguido un jugador local se lesionaba y el juego se paraba durante varios minutos, lo que llevaba al choque a una prolongación de más de 10 minutos. Cuando todo parecía acabado, La Ferro recibía una falta en el círculo central. Parecía que ese sería el momento del final, pero sin embargo un rápido saque habilitaba a Christian Saavedra, que en conducción se plantaba delante del guardameta rival y, a pierna cambiada, reventaba el balón contra las redes, para locura de la familia ferroviaria, que tuvo que sufrir durante dos minutos más para obtener una victoria que refuerza la moral del bloque tras las dos últimas derrotas.

La competición se reanudará el próximo 7 de mayo, cuando recibiremos en San Blas a otro de los candidatos al ascenso, el Samper de Coslada.

Crónica jornada 26 - A.D. Ferroviaria y Racing San Blas

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido