Carrito

(Temporada 22-23) Crónica jornada 22

ADN Ferro:

E.M.F. Águilas de Moratalaz «B» 1-2 A.D. Ferroviaria

|​ El buen trabajo de la semana y la mentalización del grupo dio fruto y el equipo arrancó una enorme victoria del feudo de un gran Águilas de Moratalaz «B».

La Ferro inició el partido en estado de efervescencia, muy motivada para cobrarse venganza del 1-5 del partido de la primera vuelta, y desarboló por completo a su rival en el primer cuarto de hora, con una presión intensa en zona de tres cuartos que imposibilitaba la salida de balón local, encontrando finalmente el premio a este esfuerzo en el primer gol, en una nueva y brillante definición de un Camilo en estado de gracia que culminaba una buena jugada colectiva.

Una vez logrado este primer tanto el equipo redujo una intensidad que hubiera sido difícil de mantener durante mucho más tiempo y decidió mantener el control del juego para buscar con más pausa la portería del filial. Transcurrían los minutos y el partido iba ganando en dureza hasta que llegó la primera jugada polémica del choque. En una disputa por un balón Alex era mordido en el costado por su defensor, no teniendo el capitán azulón más remedio que deshacerse de su agresor con un manotazo, puesto que no le soltaba, tomando el árbitro la decisión salomónica y posiblemente errónea de expulsar a ambos. El incidente descolocó a La Ferro y espoleó a su rival, que lograba el empate y se lanzaba a por la remontada. En plena vorágine llegaba la segunda expulsión ferroviaria, tras interpretar erróneamente el colegiado una exclamación de Gastón que en ningún caso iba dirigida a él. En este contexto lo mejor para todos era llegar al descanso, que no fue señalado hasta que transcurrieron 8 minutos de descuento.

Todo hacía presagiar una dura segunda parte, a domicilio, en inferioridad y ante un gran rival, pero la épica eligió como protagonista del día a La Ferro. Colombo y Lanzotti situaron a Axel y Camilo como únicos referentes en ataque y acertaron plenamente, pues la pareja argentino-uruguaya, que cada día se entiende mejor, cuajó su mejor actuación, creando tremendo durante esta segunda mitad. El primero en rozar el gol fue Axel, en una preciosa picada que botó en la línea tras tocar en el larguero. Volvió a rozar el gol el argentino poco después, sacando con mucho acierto el portero local su buen remate.

El partido estaba roto y por cualquier lado se podía desequilibrar, ya que el Águilas de Moratalaz «B» supo aprovechar su superioridad numérica para crear buenas ocasiones de peligro, incluido un tiro al larguero, pero fueron sin embargo los azulones los que se llevaron el gato al agua. En un balón que parecía perdido Axel sacó fuerzas de donde ya no quedaban para recoger esa pelota, ganar la posición al defensor y poner una preciosa asistencia para Camilo que remató mordido para dar mayor suspense a un gol que podía dar tres puntos de oro.

Faltaban 10 minutos en los que el filial se volcó sobre la meta de Hugo pero, a pesar de un último susto en las postrimerías, nuestros chicos supieron defender el resultado y lograr una victoria que dispara la moral del equipo, siendo ya la tercera consecutiva.

La siguiente estación para nuestro tren será el próximo domingo 12 a las 09:15 horas frente al Sporting San Fernando, en búsqueda de la cuarta victoria consecutiva y resarcirse del encuentro de ida, donde tras gozar de un cómodo 0-2 los ribereños lograron 2 goles en el descuento para cerrar un inesperado empate.

Crónica jornada 22 - Águilas de Moratalaz B y A.D. Ferroviaria

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido