Carrito

(Temporada 22-23) Crónica jornada 19

Dura lección:

Atlético Artilleros «B» 2 – 1 A.D. Ferroviaria

|​ Paso atrás del equipo que rompe la buena dinámica de las últimas fechas ante el Atlético Artilleros «B».

Buen partido el vivido en la Instalación Federativa de Valdebernardo, donde La Ferro salió dominante ante un buen rival que esperaba ordenadamente sus oportunidades. El centro del campo azulón dominaba el juego con los hermanos Mircete haciendo mucho daño por bandas y encontrando una y otra vez la espalda de la defensa, filtrando balones a Axel y Camilo, a los que ayer faltó una punta de velocidad para definir.

El reloj iba corriendo y la tónica general no variaba. Los locales sufrían mucho para poder crear peligro ante la férrea defensa azulona, mientras que los nuestros generaban muchos «uy» pero pocas ocasiones claras. La sensación era de partido controlado, pero en la última jugada del primer tiempo una falta a favor del filial del Atlético Artilleros colgada al área fue cabeceada a la red de Hugo, dejando un 1-0 al descanso que para nada reflejaba lo visto en el verde.

Una vez más tocaba remar ante un resultado adverso, pero en esta ocasión la lucha pronto tendría su fruto. En el segundo minuto de la reanudación una preciosa combinación entre Justi, Axel y Camilo, con remate de este último, ponía las tablas.

Tras el empate el partido se tornó bronco, con mucha intensidad por parte de ambos equipos que no favorecía el juego. Ante esta circunstancia Óscar Colombo decidió hacer un cambio de balonmano, dando entrada a media hora para el final a todos sus hombres de banquillo. Esta circunstancia cambió la dinámica reinante, pero las ocasiones no llegaban. La Ferro se sentía ligeramente superior, pero el conjunto local no renunciaba a buscar el gol.

Llegábamos así a los últimos 15 minutos, donde siempre pasan cosas en los partidos de La Ferro, y en esta ocasión no iba a ser diferente. Primero en una doble ocasión en la que Camilo primero y Facu después, con la colaboración del guardameta, la tuvieron para simplemente empujarla a gol, pero increíblemente el balón salía fuera por milímetros. Posteriormente llegaría la rigurosa expulsión de Cristian Saavedra en un forcejeo, que sería clave, ya que en las postrimerías del choque otro balón colgado al área llegaba a un delantero artillero que, libre de marca por la superioridad numérica, hacía el definitivo 2-1.

Dura derrota que debe servir para mejorar a nuestros chicos que jugarán como visitantes el próximo domingo 19 a las 13:15 en el Municipal de San Blas ante la E.F. San Blas «B»​

Crónica de la Jornada 19 del partido disputado entre el filial del Atlético Artilleros y nuestra A.D. Ferroviaria
Clasificación Jornada 13 - A.D. Ferroviaria (2022-2023)

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido