Carrito

(Temporada 21-22) Crónica jornada 8

Sin sobresaltos, cómodo triunfo en Butarque: 
CD Leganés D 0 – 2 AD Ferroviaria 

Solo la falta de puntería evitó una goleada de «la Ferro» en su visita al Anexo de Butarque, donde los canteranos del Leganés no tuvieron el control del partido en ninguna fase. El evidente cortocircuito que existía entre las líneas de los pepineros motivaba que, fruto de ese juego insustancial y deslavazado, los ataques de «la Ferro» fueran continuos. En los 20 primeros minutos el equipo visitante fabricó cuatro ocasiones claras ante la portería de Safar El Azzwai, pero los dos remates de Arroyo y los otros tantos de Gonzalo no encontraron portería.

El aplastante dominio de «la Ferro» se fundamentaba en el triángulo que formaban en el centro del campo Ángel, Charly y Cholo, dado que en esa zona morían los intentos constructivos del Leganés y, a la par, se lanzaban los envíos en largo para insistir en las profundizaciones por las bandas. Pese a la deshilvanada propuesta local, el empate en el marcador se mantenía por la precipitación de los rematadores de «la Ferro», hasta que cerca del descanso, en el minuto 44, un chut potente y seco de Gonzalo envió el balón a la red tras el saque de un libre indirecto.

Pese a los cambios en el Leganés y al nutrido grupo de hinchas pepineros que animaban con alegría a su equipo, el panorama no varió en la reanudación. La AD Ferroviaria controlaba el juego mientras que los locales no encontraban la fórmula para combinar cuatro pases por la evidente incomunicación entre los canteranos. Solo la velocidad del zurdo Edison Alexander provocaba algún susto al portero visitante Hugo, que pasó a vivir aún más tranquilo cuando un córner botado por Ángel fue rematado por Marchán con un espléndido cabezazo (minuto 67).

Con el 0-2 en el marcador, la juventud y el brío de los pepineros no fue suficiente para superar el buen trabajo defensivo de Flavio, Téllez y Adrián, expeditivos en los últimos momentos del choque para evitar cualquier posible susto postrero.

CD Leganés D 0 – 2 AD Ferroviaria
[Tercera regional aficionados 21/22 - Grupo 16] Clasificación jornada 8

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido