Carrito

(Temporada 21-22) Crónica jornada 6

El Clásico no paraliza el fútbol modesto:
ADCR Leman’s Leganés 2 – 2 AD Ferroviaria 

Mucho se dice en los medios informativos que un Clásico como el FC Barcelona-Real Madrid paraliza el mundo del fútbol, pero nada de eso, no es cierto por mucho que lo repitan. Ayer, a la hora del partido del Camp Nou, se jugó el Leman’s Leganés – AD Ferroviaria, y ahí estuvieron dándolo todo sus respectivos futbolistas, cuerpos técnicos y el árbitro, el sr. Cerro Santos. Incluso había aficionados en la grada, en concreto 21 en el momento de comenzar el partido, ninguno de ellos con banderas ni bufandas, pero sí con transistores que anunciaban las vicisitudes del Clásico, como el primer gol de Alaba coreado por unos cuantos.

En el césped, lo más parecido a Alaba era Javi Téllez, el central de «la Ferro» que estaba sublime despejando los balones que el Leman’s colgaba reiteradamente sobre el área. Si Alaba es magnífico, lo que es indudable es que Téllez tiene más experiencia que él, ya que el austriaco solo tiene 29 años por los 36 del zaguero que ayer vistió de gris, la segunda equipación de «la Ferro». Mientras los visitantes combinaban y atacaban con insistencia, a veces con cuarto hombres como Ariel, Marchán, Rubén y Sergio, los locales jugaban a hacer llegar una y otra vez balones a su número 20, a Hamza, un liviano futbolista que resulta que es jugadorazo de un nivel superior.

Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador tras golpear ambos equipos el larguero rival, y tras el receso el juego de Hamza, moviéndose entre la línea de defensas y de medios de «la Ferro», fue decisivo. El susodicho marcó el 1-0 (minuto 59) y el 2-0 (minuto 76’), dejando a los ayer grises tumbados en la lona, al borde del KO por la calidad de ese minúsculo jugador. En tales circunstancias, la reacción llegó desde el banquillo, donde Othman y Arias decidieron introducir cambios en el equipo y estos tuvieron el efecto deseado.

El Leman’s Leganés fue empujado a defender en su área por la frescura aportada por los recambios, marcando uno de ellos el 2-1 (Jorge, minuto 87) y otro el 2-2 (Rafa, minuto 89). Y aún «la Ferro» tuvo tiempo de hacer una remontada completa en el tiempo extra, pero el colegiado no consideró penalti una entrada sobre Ariel y un remate se fue alto por poco antes del pitido final y situar en el casillero de cada equipo un punto más.

ADCR Leman’s Leganés 2 – 2 AD Ferroviaria
[Tercera regional aficionados 21/22 - Grupo 16] Clasificación jornada 6

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido