Carrito

(Temporada 21-22) Crónica jornada 32

Un porterazo y 11 jabatos vestidos de azul: 
SAD Iwsport 0 – 3 AD Ferroviaria 

| Los 12 futbolistas que defendieron nuestro escudo el pasado domingo dieron una lección magistral de entrega y deportividad. Lo dicho en el titular: un porterazo y 11 jabatos que, en pleno mediodía, con un sol de justicia del que huían hasta las lagartijas, se pusieron a las órdenes de Othman y su ayudante Cañete para sacar adelante un partido con garra, con juego, con goles y con un gesto deportivo que honra nuestra historia.

La conquista de los tres puntos comenzó pronto, en el minuto 1, cuando una internada de Mario Giménez la concluyó él mismo de un chut cruzado. Pese a recibir el 0-1, la juventud del Iwsport lejos de desmoralizarse fue con ímpetu hacia la portería de Adrián Suárez, que se lució en tres acciones para evitar el empate antes del descanso. Pese a la temperatura reinante, más de 30 grados, los locales corrían como motos y a veces sorprendían a nuestro sistema defensivo… hasta que se topaban con dos centrales serios y expeditivos: Charly y Téllez.

Después del descanso el 0-2 pudo llegar gracias a un penalty sobre Rafa bien señalizado por el colegiado Medina García. El lateral gallego hizo una excelente internada que acabó en pena máxima… momento en el que los muchachos del Iwsport comenzaron a protestar de forma airada alegando que no habían defendido la jugada con intensidad porque en su inicio un compañero había golpeado a Jorge y le había dejado tendido sobre el césped. Eso era cierto, Jorge estaba caído, pero igual de cierto que tres defensas intentaron parar a Rafa y a todos superó. Situación extraña y muy confusa, hasta decidir no disparar a gol desde los 11 metros y pasarle Álex el balón al portero local.

Si el 0-2 no subió al marcador cuando debió subir, sí lo hizo poco después, cuando volvió a entrar en juego ‘SuperMario’. El 7 azul, con una intensidad competitiva muy personal, es un estilete que hiere de muerte a los rivales. En este minuto 67 entró en el área regateando defensas e hizo lo propio con el portero para, a portería vacía, enviar mansamente el balón al fondo de la red. Un gran gol. Como lo fue el 0-3. 

Pese a que los jugadores del Iwsport corrían en busca de acortar la distancia como si la temperatura fuera de 20 grados, «la Ferro» no se metió a defender en su área. Prueba de ello es que siguió jugando con tres delanteros, ya que ‘SuperMario’ estaba acompañado por el mago Sancho, gran trabajo de desgaste el suyo durante el partido; y por Hugo, que como ariete aún es un diamante por pulir. Los azules elevaron el triunfo a goleada en el minuto 86, cuando una falta que parecía lejana, muy lejana de la portería local fue transformada en gol por Gonzalo, jugador para el que no hay chuts lejanos debido a su milimétrica pierna izquierda, como ya ha demostrado más de una vez en esta Liga. Los suyos no son goles, sino golazos.

SAD Iwsport 0 – 3 AD Ferroviaria
[Tercera regional aficionados 21/22 - Grupo 16] Clasificación jornada 32

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido