Carrito

(Temporada 21-22) Crónica jornada 30

Partido de poder a poder que decidió una buena jugada de equipo: 
CDA Retiro Sur 1 – 0 AD Ferroviaria 

| El duelo entre equipos de la parte alta de la clasificación no decepcionó. En líneas generales hubo buen juego, mucho fútbol generado por los centrocampistas que operaban en la sala de máquinas de ambas escuadras, los locales Fernando Betes y Óscar López, y nuestros “fogoneros”, Juli y Ángel. La diferencia entre unos y otros fue el mayor acierto de los primeros a la hora de filtrar pases a sus delanteros, lo que hizo que la portería de «la Ferro» viviera más momentos de peligro que la del Retiro Sur, hasta el punto de que es inobjetable que el mejor jugador de nuestro equipo llevaba guantes: Adrián Suárez.

Sin dejar de ser cierto todo lo apuntado, la realidad es que quizá el partido hubiera sido otro si en el minuto 1 el árbitro hubiera pitado lo que todos los espectadores vieron con claridad meridiana: un penalty. Tras el festival de Eurovisión en Turín, el cante en Cotorruelo lo dio el sr. Renilla Calle, que se “tragó” el silbato quizá por ser el primer minuto del partido. En este caso, el no tener jueces de líneas no es excusa. El joven colegiado no distinguió entre lo que es un claro empujón de lo que es una carga. Inaceptable. Hay diferencia entre una y otra. Si se hace por detrás, dentro del área, frente al portero, con el balón controlado por el atacante y sin opción de jugarlo por el defensa, eso es infracción que se debe castigar con pena máxima o penalty.

El 0-0 al descanso dejaba tras de sí un partido de poder a poder en el que ningún equipo quería arriesgar más de la cuenta. Nadie atacaba a lo loco, el dominio estuvo repartido y los reyes del choque eran los 5 centrales sobre el césped porque realizaban un trabajo excepcional. En esa posición el Retiro Sur jugaba con Javier Gibaja y Adrián López; y nosotros con tres colosos: Charly, Téllez y Flavio.

La segunda parte seguía el mismo patrón, cuidando ambos al máximo las pérdidas de balón. Pero «la Ferro» erró y lo pagó. Una pérdida en ataque dio lugar a un veloz contragolpe que sorprendió a nuestro sistema defensivo y, pese a la intervención de Adrián Suárez, dio lugar a la celebración de Juan Camilo (minuto 51). La última media hora fue más divertida para el espectador y menos para el citado Adrián Suárez, ya que a los ataques de la AD Ferroviaria contestaba el Retiro Sur con continuos contragolpes que le hicieron intervenir hasta sumar media docena de paradas de mérito. Pese a los esfuerzos de «la Ferro», estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1.

CDA Retiro Sur 1– 0 AD Ferroviaria
[Tercera regional aficionados 21/22 - Grupo 16] Clasificación jornada 30

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido