Carrito

(Temporada 21-22) Crónica jornada 19

Triunfo con la «triple C»: colocación, control y cabezazos: 
AD Ferroviaria 2 – 1 CF Madrid Río «B» 

«La Ferro» sigue firme en la senda de las victorias con una puesta en escena que continúa siendo sólida. El equipo de Othman funcionó a pesar de las bajas y el madrugón, y funcionó con unas claves sencillas: colocación y control. Claro, que son sencillas en teoría, porque para llevarlas a la práctica hay que contar con la concentración y el trabajo de los jugadores.

Con Ángel y Julián regulando el ritmo del partido en el centro del campo, la primera parte de la AD Ferroviaria rozó el sobresaliente. Y a esa colocación y control se añadieron dos cabezazos que le otorgaron una cómoda ventaja en el marcador, lo que afianzó la labor individual y colectiva de los azules. Como de costumbre, el hombre-gol de «la Ferro» no falló a su cita semanal, y Sancho celebró la primera diana (minuto 15) con un certero cabezazo. Para mayor alegría de los locales, pocos minutos después (24’) fue Charly quien cabeceó el balón al fondo de las redes del CF Madrid Río «B».

Y en la segunda parte, pronto pudo quedar el partido sentenciado (minuto 62). Una mano en el área visitante provocó que el colegiado señalara el punto de penalty… pero como ya ocurriera en otros partidos de esta misma temporada, una pena máxima a favor de los ferroviarios no se convierte en gol. A 11 metros del portero se colocó el ayer lateral izquierdo Gonzalo, que chutó y echó el balón por encima del larguero. Tal circunstancia es fácil de comprender que elevó la moral del CF Madrid Río «B», que se fue a buscar el área de Adrián.

Se vislumbraba que la energía visitante, renovada además tras un cuádruple cambio, encerraría a los azules en su área, pero ese agobio solo fue esporádico por el saber estar de los locales que, con su experiencia, capearon el temporal. Solo una jugada aislada, un saque de esquina en el minuto 77’, rompió la tranquilidad en las filas de «la Ferro». Otro cabezazo certero, este de De Mingo, entró como un obús en la portería de Adrián, que tocó el balón pero no lo suficiente como para evitar el gol visitante.

El CF Madrid Río «B» creyó que el empate estaba a su alcance para sumar un punto, y realmente estuvo cerca de conseguirlo con un remate a portería vacía que desvió Charly al larguero y, además, acertó a despejar el rechace. Entre el gol que significó el 2-0 y esta acción, sin duda fue Charly el hombre del partido, líder de una sólida línea defensiva (Adri Gómez, Téllez, Charly, Gonzalo) que evitó nuevos sustos para el portero Adrián en los minutos finales.

AD Ferroviaria 2 – 1 CF Madrid Río "B"
[Tercera regional aficionados 21/22 - Grupo 16] Clasificación jornada 19

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido