Carrito

(Temporada 21-22) Crónica jornada 13 – aplazada

Nuestro merecido empate se encontró con el poste en el minuto 94: 
AD Ferroviaria 3 – 4 CDA Retiro Sur 

| No pudo ser para nuestros intereses, pero el duelo de titanes fue apasionante. Ferro y Retiro Sur se jugaban mucho, y que todos los protagonistas eran conscientes de ello quedó reflejado en un juego intenso, a veces duro, acompañado por un arbitraje no bien entendido por ambos equipos, aunque anteponiendo a esa circunstancia el reconocimiento de lo difícil que es dirigir un partido de este calibre sin la ayuda de jueces de línea. El colegiado García Lerena estaba solo ante el peligro… el peligro de 22 leones jugando a 200 pulsaciones y otra docena de ellos alterando el orden desde los dos banquillos.

El inicio fue trepidante, con cuatro goles en 20 minutos. A la inicial sorpresa protagonizada por Mario Giménez (minuto 1) con su remate cruzado sobre la salida de Salas, respondió el Retiro Sur mostrando de inmediato dónde estaba su fortaleza. Y no hay un calificativo mejor para su delantero número 19, Ali Nabahin Ammar, lo que de toda la vida se ha llamado un “delantero tanque”. De dimensiones inabarcables para nuestros centrales, provocó el primer gol y consiguió el segundo. El 1-1 se lo cedió a Juan Camilo (minuto 9) y el 2-1 lo marcó él mismo saliendo desde una más que posible posición de fuera de juego que García Lerena validó.

El remate a esos minutos de locura en los que el Retiro Sur jugaba confiado porque se sentía mucho más fuerte en la parcela física fue el segundo gol de Mario Giménez. Otra jugaba bien hilvanada y el ‘7’ azul envió el balón a la red (minuto 19). Este empate espoleó a los naranjas, sobre todo a Ali Nabahin Ammar, capaz de ganar duelos a Charly, Flavio, Cholo… Pero no fue la enorme fuerza física de este ariete la que deshizo las tablas antes del descanso, sino la finura de Juan Camilo, que con una calidad sorprendente clavó un libre directo en la escuadra de Adrián. Golazo de bandera y al intermedio.

Quizá por cansancio, quizá por estrategia, la superioridad física del Retiro Sur desapareció. «La Ferro» se hizo dueña del partido en la reanudación, aunque era un dominio que inquietaba poco al portero Salas. Lo intentaba Mario Giménez, Rubio, Sancho, Marchán, Carlos… pero el juego no era fluido desde las botas de Álex, Julián y Ángel. En un error en esa zona central, los naranjas montaron una contra y de nuevo Juan Camilo superó a Adrián en su salida (minuto 83’), con lo que pese a la exuberancia de Ali Nabahin Ammar el hombre del partido fue él, Juan Camilo, autor de un ‘hat-trick’.

Con el 2-4 en el marcador, la AD Ferroviaria tocó arrebato en los minutos finales, pero con más corazón que cabeza. El Retiro Sur se agazapó al borde de su área y le salió bien… por poco. Flavio cabeceó a la red un balón en el minuto 88 y cuatro minutos después el miedo se apoderó de los naranjas por una falta al borde del área. La tensión se masticaba en el ambiente. Era el minuto 94. Hasta en tres ocasiones el colegiado García Lerena tuvo que colocar la barrera. Con un zurdo (Gonzalo) y un diestro (Mario Giménez) frente al balón, este podía ir a cualquier esquina de la portería en la que Salas comenzó a rezar. Al final, el chut fue de Gonzalo… y se topó con la cepa del poste en su camino hacia el empate.

AD Ferroviaria 3 – 4 CDA Retiro Sur
[Tercera regional aficionados 21/22 - Grupo 16] Clasificación jornada 27 (actualizada)

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido