Carrito

(Temporada 21-22) Crónica jornada 10

Los defensas se impusieron a los delanteros: 
CD Ciudad de Leganés 1 – 1 AD Ferroviaria 

El esfuerzo y el sacrificio de los defensas de uno y otro equipo marcaron el partido de principio a fin. El dominio del centro del campo de los visitantes no tenía consecuencias en el área roja por la seriedad y solidez de su línea de zagueros, inexpugnable en todo momento. Pese a esa robustez, «la Ferro» no cejó de intentarlo una y otra vez dando muestras de una gran paciencia en busca de esa fisura por la que, al menos, chutar a portería.

Pero lo peor de la primera mitad no fue la falta de emoción en las áreas, esa circunstancia de que ningún delantero, ni local ni visitante, chutara a portería, sino la lesión de nuestro extremo derecho Sergio. Al intentar controlar un balón en el minuto 23, sin la presión de rival alguno, le giró la rodilla derecha y el chasquido conmovió a todos, compañeros y rivales. La llegada de la ambulancia para evacuar al 7 azul fue rápida, pero eso no evitó que la mañana se tiñera de preocupación, sobre todo en las filas de la AD Ferroviaria.

Los goles llegaron en la segunda mitad. El centro del campo visitante, con Ángel, Cholo y Adrián, distribuía el juego a derecha e izquierda, alternativamente hacia Ariel y Arroyo, y en una de esas acciones un espléndido control de Ariel le permitió prolongar la jugada sobre la profundización de Flavio, el cual entró con poderío en el área roja para disparar cruzado y enviar el balón a la red (minuto 79).

El 0-1 espoleó al Ciudad de Leganés, que apretó el acelerador como no había hecho en los primeros 80 minutos. Y en una jugada aislada obtuvo el premio que buscaba, el gol. En un centro lateral, Javi Téllez golpeó el balón con el brazo y el evidente penalti fue transformado por el local Johnson Oboni (minuto 87) para establecer unas tablas en el marcador que fueron muy celebradas por los jugadores locales.

CD Ciudad de Leganés 1 –1 AD Ferroviaria
[Tercera regional aficionados 21/22 - Grupo 16] Clasificación jornada 10

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido