La Agrupación Deportiva Ferroviaria y Renfe organizaban, pero el conductor del tren de ‘Un viaje con Renfe y la Ferro‘ de abril era el Atlético de Madrid. A escasos días de celebrar su 120 cumpleaños, #LaFerro rindió homenaje al club rojiblanco con Roberto Solozábal y ‘Cacho‘ Heredia como invitados de excepción. Con el periodista Fran Guillén como moderador, los antiguos centrales de los colchoneros hablaron sobre su paso por el club.
Heredia fue jugador de 1973 a 1977 y posteriormente estuvo en diferentes roles del organigrama del club, mientras que Solozábal fue futbolista del primer equipo del Atleti entre 1989 y 1997. Títulos, finales y numerosas experiencias en el Vicente Calderón. Sentimiento que se notó en un Museo del Ferrocarril volcado a la causa del segundo equipo más antiguo que Madrid con el cuarto (#LaFerro) como organizador. Ambos exfutbolistas repasaron los 120 años de historia de los rojiblancos, con especial atención a sus años en el club y con una figura en común muy destacada: Luis Aragonés.
El Sabio de Hortaleza fue compañero y entrenador de Heredia en el Atlético y entrenador de Solozábal en Atleti y Betis. Histórica fue la llegada de Luis como técnico, cambiando el césped por el banquillo sobre la marcha. «Llegué al estadio y vi al ‘Mono’ [como llamaba a Luis Aragonés] con traje, me dijo que iba a ser el nuevo entrenador y me eché a reír. Segundos después entró Luis junto al presidente y anunciaron que iba a ser el nuevo míster», explicó ‘Cacho’.
Casi 17 años después, Luis y Solozábal coincidieron en el Atleti 1991/92 y así define el histórico central la figura del legendario técnico: «Un grupo lo puedes manejar por convencimiento o por miedo. Luis lo hacía por convencimiento. Teníamos buena química».
‘Un viaje con Renfe y la Ferro’ volverá el mes de mayo con una nueva cita con el fútbol como excusa para reunir a apasionados del deporte rey.