Carrito

Presentación oficial de la A.D. Ferroviaria en su vuelta a la competición con el apadrinamiento de Vicente Del Bosque

Fallece Alfredo Rodríguez, alma máter de «El Brillante»

El acto tuvo lugar ayer sábado 16 de noviembre de 2019 en el Museo del Ferrocarril. Participaron también Francisco Polo, director del Museo del Ferrocarril, y en representación de la Ferroviaria, José Manuel Colón y su presidente Manolo Blázquez.

Acto entrañable el que pudimos vivir ayer sábado en el Museo del Ferrocarril, la A.D. Ferroviaria con el apadrinamiento de D. Vicente del Bosque hacía su presentación oficial en su regreso a la competición, un acto emotivo en una sala abarrotada de pesonas y dónde asistieron diversas personalidades del fútbol.

Presentado por el periodista José Manuel Muñoz, iría dando paso a los diversos intervinientes, como Francisco Polo, director del Museo del Ferrocarril, Vicente del Bosque que no necesita presentación, y en representación de la A.D. Ferroviaria, el exjugador José Manuel Colón y el presidente Manolo Blázquez.

Fallece Alfredo Rodríguez, alma máter de «El Brillante»

Vicente Del Bosque apadrinaba a «La Ferro» /// Fotos: futmadrid

Estuvo presente en el acto en un lugar principal la actual plantilla de la A.D. Ferroviaria junto a su cuerpo técnico, los técnicos César Lucas y Alberto Fraile, así como el delegado José María Jareño. No pudieron faltar el Presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Paco Díez, así como representantes de diferentes clubes madrileños como Atlético de Madrid, Los Yébenes San Bruno, CD Lucero Linces, etc…

La sala acondicionada en el Museo del Ferrocarril se quedó pequeña, numerosos aficionados, algunos de ellos seguidores de la «Ferro» desde tiempos inmemoriales, fueron testigos del evento.

Fallece Alfredo Rodríguez, alma máter de «El Brillante»
Vicente Del Bosque apadrinaba a «La Ferro» /// Fotos: futmadrid

Tras una introducción del periodista José Manuel Muñoz, dónde daría un repaso a la historia del club en sus inicios, pondría énfasis también en el futuro, anunciando que el Museo del Ferrocarril será a partir de ahora la sede del club. Se daría paso a un emotivo vídeo del pasado y el presente de la A.D. Ferroviaria.

Los actuales componentes de la AD Ferroviaria

El primero en tomar la palabra sería el director del Museo del Ferrocarril, Francisco Polo, asegurando que apoyaran en lo que puedan al club y explicando que en el sitio del Museo del Ferrocarril tenían el campo de fútbol que dejó de existir a finales de los años 40 del siglo pasado al construirse unas viviendas.

Apadrinando el acto hablaría Vicente Del Bosque quien tras recordar que su familia tiene vínculos con el mundo ferroviaria hizo referencia al prólogo y algunos pasajes del libro realizado por Juan Carlos Casas, «La Ferro», sobre la historia de la A.D. Ferroviaria, haciendo hincapié en diversos nombres que aparecen en el libro y que él tuvo el honor de conocer.

Fallece Alfredo Rodríguez, alma máter de «El Brillante»
Vicente Del Bosque apadrinaba a «La Ferro» /// Fotos: futmadrid

Tras Vicente del Bosque hablaría José Manuel Colón exjugador del equipo en sus últimos cinco años antes de su paréntesis. Habló que se encontró con una familia, y que a pesar de dejar la competición oficial el equipo nunca desapareció. El resurgir del equipo llegó tras lograr reunirse para celebrar el Centenario con el inestimable apoyo de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Como colofón de su intervención quiso expresar un deseo, que la Ferroviaria algún día pueda volver a jugar en categorías con desplazamientos más lejanos de Madrid. Sus últimas palabras serían de apoyo al equipo que hoy por la mañana tienen un nuevo partido importante ante el Gigantes para seguir líderes en su grupo de Tercera Regional.

Por último un emocionado Manolo Blázquez, presidente de la entidad,  tan solo pudo agradecer a Francisco Polo la cesión del Museo del Ferrocarril para celebrar el acto y a Vicente Del Bosque por apadrinar al equipo.

Fallece Alfredo Rodríguez, alma máter de «El Brillante»
Vicente Del Bosque apadrinaba a «La Ferro» /// Fotos: futmadrid

Redacción – FutMadrid

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido