Carrito

Un libro conmemorativo revive al histórico AD Ferroviaria

Fallece Alfredo Rodríguez, alma máter de «El Brillante»

«La Ferro», escrito por el exdirectivo Juan Carlos Casas, animó a un grupo de nostálgicos a resucitar el club doce años después. Ya está en puestos de ascenso. El progreso del fútbol se ha llevado por delante infinitos clubes históricos, muchos de ellos grandes de Europa que cualquier adolescente de nuestros días no conocerá.

Pero no sólo equipos de grandes ciudades en pequeños países, también clubes de Madrid como el A.D. Ferroviaria, el cuarto club federativo de la ciudad tras el Real Madrid, Atlético de Madrid y el Real CD Carabanchel tras fundarse en 1918.

El Ferroviaria llegó a jugar en Segunda División en la 1939-40, cuando todavía existían grupos en la categoría de plata. Una reforma de la organización de la Segunda le descendió, pero pronto volvería a ascender para estar dos temporadas más (1941-42 y 1942-43). No consiguió mantener el ritmo de sus vecinos y terminó cayendo en declive hasta que, en 2007, cesaron sus actividades de forma permanente.

Fallece Alfredo Rodríguez, alma máter de «El Brillante»

A partir del libro del centenario, «La Ferro», históricos del club como José Ramón Colón (exjugador) o Luis Enrique Muñoz y Juan Carlos Casas (exdirectivos) se juntaron para levantar de nuevo al club. También se incorpora a la organización Manolo Blázquez, exdirectivo del C.D.C. Moscardó y fundador del C.D. Latina.

Por supuesto, comenzaron esta temporada desde la categoría más baja del fútbol madrileño, la Tercera Regional (Tercera de Aficionados) y jugando en el Ernesto Cotorruelo, campo cedido por la Federación. Sin embargo, ya son segundos del Grupo 13 y esta última jornada empataron con los líderes. Todavía no han perdido y este segundo puesto que ocupan daría el ascenso en junio.

Ahora el reto está lanzado y se presentará este próximo sábado 16 de noviembre (12:00) en el Museo del Ferrocarril, con la presencia como padrino de Vicente del Bosque. De momento las primeras impresiones no han podido ser mejores y el ascenso es más que posible. Motivos para creer en el proyecto.

Redacción – AS

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido