La Ferro busca inversores
Un grupo de aficionados y pequeños inversores entre profesionales del deporte, la comunicación y el márketing se han propuesto que la agrupación recupere su importancia como equipo
La Ferro busca recuperar su importancia como parte de la historia de Madrid. La Agrupación Deportiva Ferroviaria busca inversores a través de la venta de acciones para impulsar la institución, recuperar su importancia como equipo de barrio y como historia de Madrid. El plan es convertir al club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y poner a la venta 3.900 participaciones durante 2025, el equivalente al 39% del valor del club.
La idea es que la Ferro sea referencia de valores positivos y punto de encuentro para todos los aficionados que creen que otro fútbol es posible. En este reinicio, la agrupación ha encontrado un amplio respaldo entre diferentes ámbitos del deporte y espera seguir sumando apoyos. “La aventura es ilusionante y el objetivo ambicioso: volver a tener un campo propio para reconstruir, desde sus cimientos, la historia que debió ser y no fue”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.
El club fundado en 1918 se codeó con Real Madrid CF y Atlético de Madrid en campeonatos regionales hasta que perdió foco al perder su campo del Paseo de las Delicias, en el año 1947. A partir de entonces, los distintos directivos de la Ferro se pusieron como objetivo principal la supervivencia, convencidos de que su legado merecía ser preservado hasta hoy.
La Ferro pretende convertir el club en SAD y poner a la venta 3.900 participaciones durante 2025
Tras una larga travesía, el cuarto club más antiguo de la capital, tras Real Madrid CF, fundado en 1902; Atlético de Madrid, en 1903, y Carabanchel, en 1916, ha encontrado apoyo en un grupo de aficionados y pequeños inversores entre los que se encuentran profesionales del deporte, el emprendimiento, la comunicación y el márketing, que buscan cumplir el mismo objetivo que la Agrupación Deportiva Ferroviaria.
“La Ferro es un símbolo del deporte amateur, representando valores como la amistad, la entrega y el compañerismo; la nostalgia de lo que no ocurrió generó una herida en la memoria del club, pero hoy, parados en ese dolor renace el club de todos, un club de barrio sin barrio”, concluye el escrito.
OTRAS NOTICIAS
La Ferro en RTVE con Isabel Gemio
La Agrupación Deportiva Ferroviaria tuvo el placer de acudir al programa El último tren, en RTVE, bajo la conducción de Isabel Gemio...
Resurge la Ferro de Peiró
El cuarto equipo de fútbol más antiguo de Madrid está en proceso de transformarse a SAD de la mano de Míchel González, entre otros.
Este es el cuarto equipo de fútbol más antiguo de Madrid: está en Segunda Regional y quiere estar en 2036 en Segunda División
Es historia viva de Arganzuela, de Madrid… y de España. La AD Ferroviaria es un club de fútbol que fue fundado en el año 1918.