Carrito

La evolución de los uniformes ferroviarios y futbolísticos, a debate este viernes 16

Quinta rectangulo

Quinta charla de ‘Un viaje con Renfe y la Ferro’

El viernes 16 de junio a partir de las 18:00 horas, el Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias 61) será el escenario de la quinta charla del ciclo ‘Un viaje con Renfe y la Ferro‘, con la evolución de los uniformes ferroviarios y en el mundo del fútbol para cerrar la temporada 2022/23.

Con la organización de Renfe y la Agrupación Deportiva Ferroviaria, y con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Museo del Ferrocarril y MAD Football Group como colaboradores, continuamos este ciclo de charlas que se inició el 21 de enero con Vicente del Bosque y Alfredo Relaño, que el 10 de febrero contó con Axel Torres y Toni Padilla, que el pasado 10 de marzo debatió sobre el fútbol femenino con Laura Torvisco, Sandra Riquelme y Marta Griñán y que el 14 de abril contó con Roberto Solozábal y ‘Cacho’ Heredia para celebrar los 120 años del Atlético de Madrid.

Santi Retortillo (periodista y directivo de #LaFerro) será el encargado de moderar esta cita. Junto a él estarán Miguel Muñoz y Paco Cecilio. Historiador de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y autor del libro ‘Historia y evolución del uniforme ferroviario’, Miguel Muñoz aportará sabiduría a esta charla y un punto de vista global sobre los cambios y mejoras en la vestimenta en el mundo ferroviario. Paco Cecilio es comunicador especializado en programas de moda y deporte y contará esa evoluciónn de la camisa a las camisetas ajustadas en las equipaciones futbolísticas.

Coleccion de camisetas

Charla y piezas de colección en el Museo del Ferrocarril

Además, la muestra contará con camisetas históricas del coleccionista Luis Manzano que ha cedido para la ocasión. Entre ellas, algunas de las que vistieron estrellas del fútbol como Pelé, Johan Cruyff o Franz Beckenbauer.

De esta forma, la Agrupación Deportiva Ferroviaria cerrará el curso con su quinta reunión entre amigos del fútbol y del ferrocarril. El objetivo es seguir disfrutando de nuestro vínculo desde 1918 con el tren y pensar ya en las citas de la temporada 2023/24.

La cita es el viernes 16 de junio a partir de las 18:00 horas en el Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) y el acceso es gratuito hasta completar aforo.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido