Carrito

Gran homenaje a Joaquín Peiró en el acto presentación del libro que recoge su biografía

El pasado sábado día 16, Renfe y la A.D. Ferroviaria dieron continuidad al acuerdo de colaboración cultural que mantienen desde la temporada 2022-23 y que denominan ‘Un viaje con Renfe y la Ferro’.

Después de seis charlas-coloquio organizadas todas ellas en el Museo del Ferrocarril de Madrid y con entrada gratuita, el ciclo correspondiente a la presente temporada 2023-24 ha continuado con una charla-coloquio dedicada a la figura de Joaquín Peiró, el ‘Futbolista más icónico de la historia de la Ferro’.

 

 

 

Los invitados que intervinieron para ofrecer su punto de vista sobre el inolvidable ‘Galgo del Metropolitano’ y también sobre su posterior faceta como entrenador fueron Adelardo Rodríguez, Alfredo Relaño, José Antonio Martín ‘Petón’, Lorenzo Rico y José María Movilla. Los emotivos relatos de Adelardo Rodríguez y Lorenzo Rico conmovieron al público, sobre todo a los numerosos miembros de la familia Peiró que se dieron cita en el Salón de Actos del Museo del Ferrocarril.

Por su parte, José Antonio Martín ‘Petón’ y José María Movilla desgranaron sus vivencias con Peiró, muchas e intensas porque cada uno mantuvo una larga relación profesional en su etapa ya de entrenador. Las anécdotas del Peiró más desconocido para el gran público entusiasmaron a los asistentes. También tuvo su turno de palabra nuestro vicepresidente, Juan Carlos Casas, que en su faceta de periodista y escritor presentó el libro que cuenta la biografía del protagonista de la jornada, la cual se titula ‘Joaquín Peiró. Un mito de la Liga, del Calcio y de los banquillos’. Este libro ya está a la venta en nuestra página web.

Con la charla-coloquio moderada por Paco Cecilio, además de las intervenciones previstas hubo otras de algunas caras conocidas sentadas entre el público. Fueron los casos de tres exfutbolistas, Vicente del Bosque, Juan Carlos Pedraza y Joaquín Peiró jr.

Foto rectangular de Joaquín Peiró
Fotografía de los participantes y asistentes al evento.

El ciclo de charlas-coloquio ‘Un viaje con Renfe y la Ferro’ cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Museo del Ferrocarril de Madrid y MAD Football Group

#SubeALaFerro

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido