Carrito

Emocionante homenaje a Joaquín Peiró en el Estadio de La Rosaleda en el 88 aniversario de su nacimiento

El Estadio de La Rosaleda acogió un emotivo homenaje a Joaquín Peiró por su 88 aniversario

Este evento se ha realizado gracias a la colaboración del Málaga C.F. y el acuerdo cultural de ‘Un viaje con Renfe y la Ferro’.

Los días 29 de enero no pasan desapercibidos ni en el seno de la Agrupación Deportiva Ferroviaria ni en el núcleo sentimental del Málaga CF. Esa fecha indica el nacimiento de Joaquín Peiró, el jugador más icónico de la historia de nuestro club y un entrenador inolvidable para la entidad malaguista. Por ese motivo ambos clubs, dentro del acuerdo cultural ‘Un viaje con Renfe y la Ferro’, organizaron el pasado lunes día 29, en la jornada en la que Peiró hubiera cumplido 88 años, un sentido homenaje a la memoria del técnico madrileño.

Se llevó a cabo en el Estadio de La Rosaleda y desde Madrid se desplazaron en un tren de Alta Velocidad de Renfe un buen número de familiares de Peiró junto a la expedición oficial de nuestro club, con su presidente Javier Puig a la cabeza. El acto se realizó en la sala de Prensa y consistió en una charla-coloquio sobre el deportista que inició su carrera en las filas de la AD Ferroviaria (1951-1954) y 50 años después triunfó entrenando al Málaga CF (1998-2003). Los intervinientes fueron Alfredo Relaño, José María Movilla, Lorenzo Rico y Juan Carlos Casas, el cual, en su faceta de escritor, presentó el libro que cuenta la biografía de Peiró que lleva el título de ‘Joaquín Peiró. Un mito de la Liga, del Calcio y de los banquillos’. Este libro ya está a la venta en nuestra página web y en la tienda oficial del Málaga CF en La Rosaleda.

El moderador de la charla-coloquio fue Paco Cecilio, un comunicador que desarrolla su trabajo en las diferentes emisoras asociadas a Global Click Comunicación, y fue dando paso para escuchar opiniones tan interesantes sobre Peiró como que “tenía talante y sapiencia. Cuando llegó nos dio tranquilidad a jugadores jóvenes” (Movilla), o la de Relaño sobre su época de futbolista: “Acertó al irse a Italia. Estuvo en el que era mejor equipo del mundo y tuvo al mejor entrenador, a Helenio Herrera. Como jugador, Peiró pisó las más altas cumbres”.

Ponentes del homenaje a Joaquín Peiró
De izquierda a derecha: José María Movilla, Alfredo Relaño, Paco Cecilio, Lorenzo Rico y Juan Carlos Casas.

Entre el público asistente se encontraban numerosos exfutbolistas del conjunto malaguista que estuvieron a las órdenes de Peiró, como Contreras, Sánchez Broto, Bravo, Roteta, Juanito, Iznata, Gerardo, De los Santos… Los cuales también tuvieron su turno de palabra. Por ejemplo, el portero Contreras aseguró que “Peiró también fue muy sabio. Nos dio la capacidad de autogestionar un vestuario, pero no se le pasaba nada. Confiaba en ese grupo y si había algo que no le gustaba, intervenía”.

Foto de los exjugadores del Málaga C.F. en el homenaje a Joaquín Peiró
Exjugadores del Málaga C.F. durante el homenaje a Joaquín Peiró en el Estadio La Rosaleda (Foto: Diario AS).

El acto concluyó entre aplausos con un obsequió del Málaga CF a la familia de Peiró, una tarta para endulzar el que hubiera sido el 88 cumpleaños del ‘Galgo del Metropolitano’.

Familiares de Joaquín Peiró reciben la tarta conmemorativa en el 88 aniversario del homenajeado Joaquín Peiró.
Familiares de Joaquín Peiró reciben la tarta conmemorativa en el 88 aniversario del homenajeado (Foto: Diario AS).

En cuanto a la presencia de medios de comunicación, deseamos expresar nuestro agradecimiento a Diario AS, Canal Sur Málaga, Málaga hoy DEPORTES, Cadena SER Málaga, Diario SUR y ElDesmarque por su cobertura en directo y diferido de este emotivo homenaje. Tuvimos el placer de coorganizar este evento junto al Málaga C.F.

Pueden encontrar enlaces a cada una de las crónicas y noticias haciendo clic en el respectivo medio de comunicación.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido