Carrito

Homenaje de la AD Ferroviaria a los ex jugadores del Granada CF Martínez y Mingorance

Granada Hoy (periodico español)

Los dos ex rojiblancos se formaron en el histórico club madrileño, que les rindió tributo este miércoles en el Nuevo Los Cármenes.

La AD Ferroviaria, uno de los clubes más antiguos de España, rindió homenaje este miércoles en Granada a Luis Martínez y José Mingorance, míticos exjugadores de la entidad madrileña que también militaron en el Granada CF.

El acto se llevó a cabo con la colaboración del club rojiblanco en el Estadio Nuevo Los Cármenes y se enmarca dentro de la decidida filosofía de la AD Ferroviaria de dar la máxima difusión posible a su amplia historia de 103 años, dada su fundación en el mes de diciembre de 1918, informó la entidad madrileña.

Luis Martínez y José Mingorance son dos de los principales futbolistas que vistieron los colores de la AD Ferroviaria y después destacaron en otros equipos de mayor nivel nacional, en el caso de ambos en el Granada CF.

Presidió el acto de este miércoles Javier Puig, máximo dirigente del cuarto club madrileño más antiguo, que estuvo acompañado por los dos exjugadores y por representantes del Granada CF.

Homenaje en Granada a dos jugadores históricos: Martínez y Mingorance

Martínez y Mingorance, este miércoles en Granada con la camiseta de la AD Ferroviaria / GRANADA HOY

Historial

Tanto Martínez como Mingorante destacaron en el primer equipo de la Ferroviaria en la temporada 1956-57, lo que les sirvió para ser fichados por el Granada para su equipo filial, el Recreativo Granada.

Ambos progresaron en el club andaluz hasta llegar al primer equipo y asentarse en él en las siguientes campañas.

Martínez, que actuaba como interior derecho, jugó en Primera División en el Granada CF, el Real Murcia y el RCD Mallorca, mientras que Mingorance, que era defensa, actuó en la máxima categoría con el Granada, el Córdoba y el Español, llegando a ser internacional absoluto con la selección española.

La Ferroviaria continuará rindiendo homenaje en próximas fechas a antiguos jugadores del histórico club que destacaron a nivel nacional en una labor de recuperación histórica que cuenta con el apoyo del ex seleccionador español Vicente del Bosque, que es el padrino y socio de honor del club madrileño desde 2019.

Agencia EFE – Granada Hoy

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido