Carrito

La histórica «Ferro» regresa a la competición oficial para la temporada 2019/20

Fallece Alfredo Rodríguez, alma máter de «El Brillante»

El equipo fundado oficiamente en 1919 comenzará a competir en Tercera Regional, retomando la competición que dejó tras la temporada 2006/07.

Buenas noticias para el fútbol madrileño, la Agrupación Deportiva Ferroviaria, histórico club nacido en el año 1918 regresa a la competición en esta nueva temporada 2019/2020, tras más de una década sin competir.

El equipo ha vuelto a registrarse en la competición de la mano de Manolo Blázquez, Luis E. Muñoz, y Juan Carlos Casas, exdirectivos del C.D. Latina, que se han embarcado en esta nueva aventura futbolística con un histórico de nuestro fútbol.

La A.D. Ferroviaria es el cuarto club por número federativo tras el Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Carabanchel, un equipo fundado oficialmente el 25 de mayo de 1919 – federado- (por lo que cumplió su centenario hace poco), aunque en diciembre de 1918 cuando se constituyó no oficialmente.

Fallece Alfredo Rodríguez, alma máter de «El Brillante»

El club se forma gracias a un grupo de ferroviarios con Leocadio Martín al frente, nace como aglutinador de diferentes deportes, siendo el fútbol uno de ellos. Su nombre lo ha conversado durante toda su historia, llegando a jugar hasta tres temporadas en Segunda División, sus mejores años deportivos llegaría tras la guerra civil con su reestructuración, puesto que en la temporada 1939/40 debutaría en Segunda División. En la temporada 1942/43 sería su último año en la categoría de plata del fútbol español.

Poco a poco iría perdiendo poder deportivo, hasta que en los últimos años participaba en la regional madrileña sin mayores pretensiones, el equipo acabaría retirándose de la competición tras finalizar la temporada 2006/07 cuando competía en Segunda Regional, aunque no se dio de baja federativa por lo que el equipo mantiene todos sus datos federativos intactos.

Fallece Alfredo Rodríguez, alma máter de «El Brillante»

Ahora se retoma el proyecto deportivo de la mano de Manolo Blázquez, hombre de fútbol que durante muchos años fue directivo del C.D.C. Moscardó y que fundó el C.D. Latina para llevarlo hasta la Preferente madrileña, todo un hito deportivo de uno de los clubes más modestos de la capital de España.

Con el renacimiento de la Agrupación Deportiva Ferroviaria, resurge el fútbol de barrio, el fútbol de toda la vida, con un club que no tardará mucho en tener su afición propia, y que a la vista de los directivos que se encargarán de gestionarlo, seguro que no tardarán en dar sopresas positivas.

El equipo competirá en las instalaciones federativas «Ernesto Cotorruelo» y comenzará lógicamente en Tercera Regional.

Juan Carlos Casas realizó un interesantisimo libro sobre la «Ferro», por si queréis conocer todo sobre este histórico club de Madrid capital. Aquí lo podeis adquirir por un módico precio (pinchar aquí)

 

Fallece Alfredo Rodríguez, alma máter de «El Brillante»

La «Ferro» comenzó a competir de negro, para pasar al azul y blanco

 

Redacción – FutMadrid

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido