Carrito

Del Bosque apadrina la vuelta de la centenaria AD Ferroviaria

Fallece Alfredo Rodríguez, alma máter de «El Brillante»

El exseleccionador nacional apoyó al club madrileño, el cuarto más antiguo de la capital, que regresa esta temporada a la competición. Vicente del Bosque ha apadrinado hoy sábado el acto de presentación de la AD Ferroviaria.

Histórico y centenario club madrileño (es el cuarto más antiguo de la capital tras Real Madrid, Atlético y Carabanchel), que esta temporada ha regresado a la competición tras permanecer más de una década inactivo, desde 2007. «Es un acto muy entrañable para mí y para toda la gente del fútbol modesto», dijo el exseleccionador nacional, cuya trayectoria como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid estuvo muy ligada al fútbol base. «Yo me considero un hombre de campos de tierra», añadió el técnico campeón del mundo, cuya colaboración agradeció Manuel Blázquez, presidente de la AD Ferroviaria.

Fallece Alfredo Rodríguez, alma máter de «El Brillante»

Félix Alcaraz @RFFM_Oficial

A la presentación acudieron la actual plantilla, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, y dirigentes de varios clubes madrileños. Tuvo lugar en el Museo del Ferrocarril de Madrid rememorando los orígenes del club, que, ligado a los trabajadores del sector ferroviario, empezó disputando sus partidos en el campo anexo a la estación de Delicias. Hasta que a mediados de siglo se construyeron bloques de viviendas en esos terrenos que dan al Paseo de las Delicias, como recordaba Francisco Polo, anfitrión del evento en su condición de director del museo.

La AD Ferroviaria, fundada en 1918 llegó a militar en Segunda División a principios de los años 40 del pasado siglo. «La Ferro tiene una historia de cine, es de película. Pocos saben que es el cuarto equipo de Madrid», comentó el periodista José Manuel Muñoz, presentador del acto, quien también recordó que en la Ferro dieron sus primeros pasos internacionales como Joaquín Peiró o los seleccionadores Luis Casas Pasarín y Félix Quesada.

Un libro publicado hace unos meses por el periodista Juan Carlos Casas recuperó su historia y, después de que un grupo de exjugadores se reunieran para disputar un amistoso conmemorativo del centenario ante la selección de Madrid, se inició un proyecto para devolverle a la competición.

Fallece Alfredo Rodríguez, alma máter de «El Brillante»

El periodista José Manuel Muñoz; el director del Museo del Ferrocarril, Francisco Polo; Vicente del Bosque; el presidente de la AD Ferroviaria, Manuel Blázquez; y el exjugador del equipo azulón José Manuel Colón. 

«Hemos conseguido que la Ferro vuelva. Ojalá salgamos algún día de Madrid y viajemos a algún lugar para el que necesitemos coger el tren», deseaba José Manuel Colón, exjugador del equipo ya en el siglo XXI e implicado ahora en la recuperación de la entidad.

De momento, el club ha reiniciado su andadura desde abajo, compitiendo en Tercera de Aficionados (el cuarto y último escalón de las categoría regionales del fútbol madrileño). La Ferroviaria es líder con 23 puntos tras nueve jornadas disputadas y disputa sus partidos en los campos federativos de Cotorruelo, donde este domingo 17 recibe a las 10:45 al Gigantes B.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido