Medio siglo unido a «la Ferro»: Angelín,
de ‘7’ en el campo de Las Delicias a directivo y bodeguero en el Po. de las Delicias
La relación de la AD Ferroviaria con el madrileño Paseo de las Delicias tiene el fuerte nexo de unión ya conocido por todos, que no es otro que la existencia ahí de su campo más emblemático durante algo más de un cuarto de siglo (1921-1947), ubicado en lo que hoy son los bloques que componen el número 63 del Paseo con varios portales de entrada.
Pero esa relación del club con el Paseo aún fue más estrecha en los siguientes años, cuando uno de los jugadores más queridos por la afición, Angelín (Ángel Giménez), un extremo derecho que ya llegó veterano, se retiró y se estableció en la acera de los números pares del Paseo, frente por frente a lo que había sido el campo de «la Ferro».
«Bodegas Giménez» abrió en lo que entonces era el número 62 del Paseo de las Delicias, y ahí pasó varias décadas Angelín sirviendo vinos, vermús y cervezas, y -sobre todo- hablando de fútbol, el deporte que le apasionó y le seguía apasionando. El extremo continuó siendo un ferviente seguidor de la AD Ferroviaria, formando parte de la directiva del presidente D. Manuel Herrera hasta el año 1988. Como directivo siguió al equipo ya no en el legendario campo de Las Delicias, sino que se tenía que acercar a otros recintos con mística en Madrid, el Campo del Gas y el campo de Cotorruelo.
OTRAS NOTICIAS
Resurge la Ferro de Peiró
El cuarto equipo de fútbol más antiguo de Madrid está en proceso de transformarse a SAD de la mano de Míchel González, entre otros.
Este es el cuarto equipo de fútbol más antiguo de Madrid: está en Segunda Regional y quiere estar en 2036 en Segunda División
Es historia viva de Arganzuela, de Madrid… y de España. La AD Ferroviaria es un club de fútbol que fue fundado en el año 1918.
FÚTBOL Ni del Real Madrid ni de la Selección: la otra camiseta que se pone Míchel para apoyar a la Ferro, el club que resurge en la capital
Miguel González "Míchel", entrenador del Al Qadsiah, compartió en redes una foto de su padre jugando en la AD Ferroviaria, aprovechando el parón de selecciones para regresar por unos días a Madrid, su ciudad.