ADFerro v3 Logo ADFerroviaria 01

La Ferro busca inversores

Un grupo de aficionados y pequeños inversores entre  profesionales del deporte, la comunicación y el márketing se han propuesto que la agrupación recupere su importancia como equipo

La Ferro busca recuperar su importancia como parte de la historia de Madrid. La Agrupación Deportiva Ferroviaria busca inversores a través de la venta de acciones para impulsar la institución, recuperar su importancia como equipo de barrio y como historia de Madrid. El plan es convertir al club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y poner a la venta 3.900 participaciones durante 2025, el equivalente al 39% del valor del club.

La idea es que la Ferro sea referencia de valores positivos y punto de encuentro para todos los aficionados que creen que otro fútbol es posible. En este reinicio, la agrupación ha encontrado un amplio respaldo entre diferentes ámbitos del deporte y espera seguir sumando apoyos. “La aventura es ilusionante y el objetivo ambicioso: volver a tener un campo propio para reconstruir, desde sus cimientos, la historia que debió ser y no fue”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.

El club fundado en 1918 se codeó con Real Madrid CF y Atlético de Madrid en campeonatos regionales hasta que perdió foco al perder su campo del Paseo de las Delicias, en el año 1947. A partir de entonces, los distintos directivos de la Ferro se pusieron como objetivo principal la supervivencia, convencidos de que su legado merecía ser preservado hasta hoy.

La Ferro busca inversores

Tras una larga travesía, el cuarto club más antiguo de la capital, tras Real Madrid CF, fundado en 1902; Atlético de Madrid, en 1903, y Carabanchel, en 1916, ha encontrado apoyo en un grupo de aficionados y pequeños inversores entre los que se encuentran profesionales del deporte, el emprendimiento, la comunicación y el márketing, que buscan cumplir el mismo objetivo que la Agrupación Deportiva Ferroviaria.

“La Ferro es un símbolo del deporte amateur, representando valores como la amistad, la entrega y el compañerismo; la nostalgia de lo que no ocurrió generó una herida en la memoria del club, pero hoy, parados en ese dolor renace el club de todos, un club de barrio sin barrio”, concluye el escrito.

ADFerro v3 icono publicaciones

OTRAS NOTICIAS

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido